sábado, 23 de octubre de 2010

Dí yo soy tú - Jelaluddin Rumi


Soy partículas de polvo a la luz del Sol.

Soy el redondo Sol.

A la partícula de polvo

yo digo, quédate.

Al Sol,

sigue tu marcha.


Soy la neblina de la mañana,

y la respiración de la noche.

Soy el viento en la copa de la arbolada,

y la ola sobre el acantilado.

Mástil… Timón,

Timonel y quilla.


Soy donde se asentó

el arrecife de coral.

Soy un árbol,

con un loro entrenado

sobre sus ramas.


Silencio.

Pensamiento.

Y voz.

El aire musical,

viniendo de una flauta.


Una chispa de piedra.

Un destello de metal.

Las dos velas,

y una mariposa loca alrededor.


Rosa ...

y el ruiseñor

perdido en su fragancia.



Soy todas las clases de seres.

La galaxia girando.

La inteligencia evolutiva.

El ascenso ...

y la caída.

Lo que es,

y lo que no es.


Tú que conoces a Jelalludín,

Tú el Uno con Todo,

Dí quién soy yo.

Dí Yo soy Tú.

_____________________________________________________________________


Extraído de: http://mundoedda.blogspot.com/2010/04/di-yo-soy-tu-mevlana-jelalludin-rumi.html

_____________________________________________________________________

.