sábado, 27 de noviembre de 2010

Argentina - Agrogarquia y Genocidio. Omar Paladini. 27-11-2010

*
Argentina - Agrogarquia y Genocidio. Omar Paladini.


“... Cuando los grupos económicos ligados a la explotación de los recursos naturales agrícolas y mineros no pueden lograr sus objetivos por las "buenas", es decir, esclavizarnos o expulsarnos, cercarnos y matarnos de hambre, o por enfermedades ligadas al hambre o por el envenenamiento de la tierra y el agua. Si a todo eso ponemos resistencia, nos terminan matando con sus balas...”


Es extremadamente difícil "ponerle el cascabel al gato".

Una cosa es la acción política en las grandes ciudades, y otra, totalmente distinta, la acción política en los pequeños pueblos y comunidades del interior del país.

Ni el gobierno nacional ni la oposición, creo yo, se van a mandar a fondo en este momento sobre este tema.

Oposición.

La oposición se va a callar la boca, ya que es cómplice de los grandes grupos Terratenientes Agrogarcas, sean del color político que sean.

Gobierno.

El gobierno en el interior del país, tiene pocos cuadros políticos que le permitan transformar esta situación de raíz.

El gobierno nacional depende para tener fuerza en el interior del país, de "veletas", de gente que van políticamente, para donde les conviene a sus miserables intereses personales.

Dependencia ligada a quienes ayer estuvieron abrazados con Menen, hoy se abrazan a Cristina, y mañana si les conviene van a estar abrazados con Duhalde.

Y los perjudicados por esta situación en el interior del país son siempre los mismos, los descendientes de los pueblos originarios.

Eso no va más. Lo puedo garantizar.
.