domingo, 14 de noviembre de 2010

Soy terrorista - Eli Neira


Al Mapuche en Huelga del Hambre

Soy terrorista para el gobierno de mi país

porque creo en el espíritu del árbol y del río,

porque adoro al sol y no al dinero.


Porque no quiero represas en el sur

ni energía sucia de sangre que alimente al

monstruo mórbido del hipermercado neoliberal.

Soy terrorista porque no tengo trabajo estable

ni marido,

ni contrato,

ni chequera,

ni cuenta corriente,

ni tarjetas de crédito;

porque hace años renuncié a la idea de una casa propia,

porque no pago impuestos,

porque no soy una buena clienta para las casas

comerciales

porque ando en bicicleta o a pie,

porque tengo un amigo mapuche que me visita en casa,

y a quién yo visito.


Soy terrorista porque soy mujer y libre

porque digo lo que pienso

Porque no tengo armas,

porque creo en el amor,

porque ejerzo el poder de mi palabra verdadera,

Porque no me inclino ante nadie,

porque no practico el arte de la genuflexión,

porque no ambiciono lo que no me pertenece por derecho propio

porque la pobreza no me asusta

ni me paraliza



Soy terrorista porque para un esclavo

la libertad del otro

es pavorosa amenaza.

.