lunes, 11 de julio de 2011

Palotes - Arturo Jaque Rojas - 11-07-2011

*
Palotes - Arturo Jaque Rojas
___________________________________________________________________________________

Por tres  mil pesos

    Una tarde de domingo,  como cualquiera desde el principio y hasta el fin de los tiempos- debí decir de mi tiempo-: decido alcanzar hasta la farmacia, para comprar un ungüento, de aquellos milagrosos, que silencian la sonajera de articulaciones, coyunturas, huesos.

    Pero, en el colectivo recibí un mazazo en la cabeza; de  boca del conductor, escuché que tres patos malos que lo asaltaron, y le robaron tres mil pesos - con violencia-: fueron condenados a diez años de cárcel. ¿Es el país de Jean Valjean?.


Un momento

    Un hombre de aspecto adusto, que parece ídolo olmeca, medita en un espacio de su hogar; y se deja llevar  por la corriente.

Una pequeña de  cuatro años, se acerca y le dice: es una música bonita; pero triste.

Él, la contempla con ojos de ternura que no es de esta vida; y le dice: te amo; y, ella contesta: y yo a ti, para luego volver a la música eterna.


Nuestra época

    Una mujer en conflicto, que atraviesa varios continentes para retornar al pabellón donde  pueda aclarar sus dudas: si lo ama todavía; si lo acepta tal como es; si no le importa que él haga lo que quiera como siempre lo ha hecho; si vale la pena el riesgo de seguir a su lado.

    Por de pronto, es el cumpleaños de la pequeña; la madre, debe partir a comprar el pastel de la celebración; y, como no tiene a nadie que le cuide la cría: le pide al padre que lo haga, a  través de Internet.

La niña mira el computador; le habla con amor; quiere abrazarlo, besarlo, jugar con él o eso; le muestra los juguetes que ya ha recibido.

___________________________________________________________________________________

Extraído del muro de Arturo Jaque Rojas en Facebook
___________________________________________________________________________________
.