sábado, 25 de febrero de 2017

Los atributos del Guía Interno - Silo


La conciencia puede construir una imagen potente, deliberada e intencionalmente que polarice a las demás imágenes personales e intencione un nuevo comportamiento. 


En cuanto a las condiciones con que debería cumplir, vemos que son las de otorgar los atributos de: Fuerza Bondad y Sabiduría

Hemos de tener muy en cuenta que la mayor parte de las representaciones, de las imágenes, que se fueron metiendo en la cabeza con el tiempo, son las que han actuado y actúan en una forma tal que han ido dando lugar a un comportamiento determinado al mundo y, así, se nos han ido quedando esas imágenes sin intención en la conciencia (las que, a su vez, generan actitudes desprevenidas e ingenuas).

Nosotros no queremos eso, no queremos imágenes que generen determinadas conductas (con sus roles, actitudes, todo un comportamiento en suma) desprovistas de intención, producto de muchos accidentes, distracciones, repeticiones, actuaciones improvisadas, o emulando valores no pensados y siguiendo modelos accidentales, etc., queremos en cambio, contar con un sistema intencional de imágenes, útiles con lo que queremos hacer.

Sabiduría

Este Guía es sabio en lo humano, en lo que la gente siente, en la comprensión del hecho y necesidad humana.

El Guía es un sabio del alma humana, no en la sabiduría de un líder político, tampoco en la sabiduría de un científico, no es un especialista; 

Este guía no da grandes discursos sobre temas específicos, no es un orador de masas, es un sabio del alma humana y orienta paisajes humanos.

Bondad

La ejercita como tolerancia. Este Guía donde vea grandes líos, conflictos, desarrollará comprensión y un trasfondo de tolerancia. 

No es un intolerante. Atención: en ese sentido no es un personaje que castiga ni juzga (a lo Ayatollah), sino que allí donde haya conflictos, problemas, este guía aprovechará para corregir y orientar, no para castigar ni juzgar por “pecados cometidos”. 

Donde haya problemas se establecen responsabilidades para resolverlas y no “culpabilidades para castigarlas”.

Esta es una época de mucha compulsión, hoy la gente está mal, se pelean todos con todos por cualquier cosa, rompen relaciones por nada (se trate de parejas, de amigos, socios, etc.) y es por eso que el guía (el es un sabio del alma humana) no puede ser intolerante, ¡obviamente!

Fuerza

Este Guía saca su fuerza de su convicción, de su rechazo al sistema, de su certeza de experiencia que el armado global de esa sociedad y sus valores están totalmente equivocados. 

También saca su fuerza de su fe inconmovible de que el cambio es realizable. 

En síntesis, este guía está totalmente convencido de que el sistema impuesto no sirve para nada y de que se le puede cambiar, sobre todo eso: se le puede cambiar. 

De esta doble convicción sale su fe y su fe organiza las ideas (no al revés).

_____________________________________________________________________

Extraído del muro de Manuel Hidalgo en Facebook
_____________________________________________________________________
.