El nacimiento espiritual es posible, pero hay que hacer algo para que se produzca ese nacimiento. La Acción Válida (coherencia), orienta al “nacimiento espiritual”.
Cuanta más gente mejor, los conjuntos posibilitan la correntada que viene de lo profundo.
La Fuerza (energía psico-física) aumenta cuando hay un conjunto con la misma dirección y con relaciones muy estrechas.
Si fuera todo un pueblo en esas condiciones, sería la verdadera expresión de lo Profundo y podría dar vuelta como un guante la vida de los pueblos.
Hoy el pueblo está resonando en cosas periféricas, superficiales, secundarias, en las cosas chicas, propias del ”yo”. Se uniforma en la moda, en las tendencias o en las expresiones situacionales.
(Si bien destaca que los pueblos están siendo sometidos por un sistema violento.
En la “génesis” de este universo la Intención Evolutiva es pre-temporal. (Esa Intención) da lugar al nacimiento del tiempo y le da oportunidad para que se manifieste. (La vida).
Hegel (filósofo alemán hace 200 años), definió el tiempo como una abstracción del consumir. La sopa que se consume, el hombre que se muere, etc. De ese modo se forma la “idea de tiempo”. No es el tiempo como se lo experimenta, esa es la paradoja.
Luego viene Husserl (también filosofo en 1930) y retoma a San Agustín (Confesiones, hace 1600 años):
Antes del nacimiento de Cronos (El Tiempo), los acontecimientos iban en distintas direcciones: hacia el futuro, hacia el pasado, etc.
Cuando nace Cronos y ordena los tiempos, los acontecimientos se ordenan en procesos de una dirección, van en una flecha del tiempo.
Con el nacimiento del tiempo comienza la experimentación del tiempo por la conciencia.
Es el nacimiento de la conciencia que ve el mundo.
Ya se arregló el lío con haber dado la dirección hacia el futuro, antes no era así, de modo que a pesar de las limitaciones va orientado de acuerdo a la Evolución Universal.
Se puede separar ese lenguaje epocal y verlo en esas “verdades” de este tiempo y este espacio.
En la materia inorgánica, como en los cristales, hay nutrición (al agruparse) y reproducción de las formas. En ellos se encuentran estas tendencias.
La estructura viviente tiene un campo que es la sumatoria de las células, los órganos, esas organizaciones que tienen una dirección, un plan del organismo.
El alma, esa energía está dentro del ser y alrededor del ser.
Los sentidos químicos son:
Olfato – corpúsculos (moléculas)
Gusto – corpúsculos (moléculas). También es un sentido físico.
Tacto – corpúsculos, químico y radiante
Los sentidos radiantes son:
Oído – vibraciones de las capas de aire (radiante)
Vista – percepción de la luz (radiante)
La cenestesia (registro del adentro del cuerpo) y la kinestesia (registro del movimiento del cuerpo) están operando siempre, son sentidos involuntarios y están llenos de receptores, baroceptores, termoceptores, etc.
El ultravioleta e Infrarrojo, no se perciben, son zona de silencio.
La fracción de captación de los sentidos es bastante reducido.
El mundo de los fenómenos es muy amplio, así que por esa mirilla vemos lo que llamamos “realidad”, aunque hay aparatos que amplían los sentidos.
El “doble energético” (nuestro cuerpo físico irradia una forma igual pero de energía que Silo define como doble energético), se nutre con sensaciones de distinto potencial, se mantiene en base a impresiones (cosas que ve, oye, siente, a través de sentidos externos e internos).
No solo los minerales, las plantas, los animales, el ser humano no será como ahora, será mejor. Al incorporar la experiencia social puede tomar un ritmo parecido a la creación, acelerando el tránsito.
Es decir puede llegar a salir de los dictámenes de la naturaleza y modificar su cuerpo físico en aspectos recónditos, esenciales y profundos (genes) y también producir modificaciones profundas en su mente (verdaderas mutaciones) , generando un cambio acelerado como especie. Es posible la mutación en esta especie.
– Si es centrífuga, tendrá una conformación elemental sin desarrollo.
– Si es centrípeta, el espíritu evolucionará sin límite y se logrará lo que quiera.
La conciencia social juega en esto, ayudando a otros, hay un componente social importante.
Carta a mis amigos, 1992 - Carta VI).
*
El Universo y la Vida - (Referido al espacio y el tiempo)
El Universo y la Vida - (Referido al espacio y el tiempo)
En la “génesis” de este universo la Intención Evolutiva es pre-temporal. (Esa Intención) da lugar al nacimiento del tiempo y le da oportunidad para que se manifieste. (La vida).
Hegel (filósofo alemán hace 200 años), definió el tiempo como una abstracción del consumir. La sopa que se consume, el hombre que se muere, etc. De ese modo se forma la “idea de tiempo”. No es el tiempo como se lo experimenta, esa es la paradoja.
Luego viene Husserl (también filosofo en 1930) y retoma a San Agustín (Confesiones, hace 1600 años):
“Cuando pienso sobre el tiempo, lo detengo y no lo puedo experimentar. Cuando experimento el tiempo, no lo puedo pensar”.
En “Fenomenología de la conciencia del tiempo inmanente”, Husserl estudia el tiempo de la conciencia.
Las intenciones humanas, son direcciones de procesos. ¿Qué es una intención? Es una dirección.
Las cosas pueden ir en una dirección, sin que haya alguien que lo piense.
Las intenciones humanas, son direcciones de procesos. ¿Qué es una intención? Es una dirección.
Las cosas pueden ir en una dirección, sin que haya alguien que lo piense.
Antes del nacimiento de Cronos (El Tiempo), los acontecimientos iban en distintas direcciones: hacia el futuro, hacia el pasado, etc.
Cuando nace Cronos y ordena los tiempos, los acontecimientos se ordenan en procesos de una dirección, van en una flecha del tiempo.
(Teoría del Caos de Ilya Prigogine, [Ruso] premio Nobel de Química 1976).
El momento en que está el fenómeno es previo a otros que vendrán.
Heidegger (otro filosofo) pregunta: “¿Porqué el tiempo corre hacia el futuro, porque va en una dirección y no en otra?”
Heidegger (otro filosofo) pregunta: “¿Porqué el tiempo corre hacia el futuro, porque va en una dirección y no en otra?”
Porque hay una dirección (es una ley), sino irían en otra dirección.
Antes de la creación del mundo, hay condiciones para la creación del mundo, para que eso se dé, hay una dirección, una intención previa.
Antes de la creación del mundo, hay condiciones para la creación del mundo, para que eso se dé, hay una dirección, una intención previa.
Con el nacimiento del tiempo comienza la experimentación del tiempo por la conciencia.
Es el nacimiento de la conciencia que ve el mundo.
"… En la nada había un loto y allí flotaba Brahma".
Cuando Brahma duerme, sueña y crea los universos (que son las ilusiones del sueño de Brahma).
Todo aparecía o desaparecía dependiendo de la conciencia de Brahma (es el superrealismo de los Hindúes).
Cuando Brahma despertaba, quedaba el vacío y cuando soñaba aparecían los mundos.
La preocupación no era sobre de qué eran las cosas, si de barro, de cerámica, etc, sino sobre cómo son las cosas.
Las gentes irán dando cuenta de esa dirección evolutiva.
La Intención previa es una interacción evolutiva, quiere decir que procesa, progresa, complejifica, perfecciona. En todos lados se va detectando la dirección.
La preocupación no era sobre de qué eran las cosas, si de barro, de cerámica, etc, sino sobre cómo son las cosas.
Las gentes irán dando cuenta de esa dirección evolutiva.
La Intención previa es una interacción evolutiva, quiere decir que procesa, progresa, complejifica, perfecciona. En todos lados se va detectando la dirección.
Los materialistas, idealistas, agnósticos y ateos van descubriendo en sus cosmogonías, direcciones.
Si la “evolución”, es una dirección de la naturaleza, corresponde a una dirección y por tanto a una intención. La materia no va para cualquier lado, como una bolsa de papas en un auto, sino con una dirección, una línea de crecimiento que detectan todos.
Los pitagóricos o platónicos (2500 años atrás), hablan de la caída de la luz.
Si la “evolución”, es una dirección de la naturaleza, corresponde a una dirección y por tanto a una intención. La materia no va para cualquier lado, como una bolsa de papas en un auto, sino con una dirección, una línea de crecimiento que detectan todos.
Los pitagóricos o platónicos (2500 años atrás), hablan de la caída de la luz.
Ellos ven una escala que va desde las matemáticas (que no tiene materialidad) hasta las cosas materiales.
Desde las esencias puras que llaman Cosmos Noetos (Ideas–arquetipos) y que corresponde al mundo matemático, sin realidad física, hasta la densidad material, llamada Cosmos Koetos (Cosas-densidad) y que corresponde a la formación de mundos.
Por ejemplo: el puente para funcionar tendrá cierta matemática, tendrán que trabajar en simetría con el mundo de las ideas.
Platón descubre el triángulo y lo estudia. Tiene alguna intuición y prepara su vuelta a la "patria" antigua de la cual proviene, la de las esencias puras.
Cuando nace un ser humano, viene de esa patria esencial, se densifica y a veces por chispazos recuerda alguna esencia y descubre por ejemplo “el triángulo”, el mundo de las esencias puras.
Platón descubre el triángulo y lo estudia. Tiene alguna intuición y prepara su vuelta a la "patria" antigua de la cual proviene, la de las esencias puras.
Cuando nace un ser humano, viene de esa patria esencial, se densifica y a veces por chispazos recuerda alguna esencia y descubre por ejemplo “el triángulo”, el mundo de las esencias puras.
Así con las “reminiscencias” va recordando en ocasiones su “patria” y cuando muere vuelven al mundo de las esencias.
Si ha ido descubriendo esos mundos, volverá donde tiene que volver. La metempsicosis, las reencarnaciones, etc, vienen de esa idea.
El triángulo no lo ves por la calle, no huele a limón. ¿Cómo me relaciono con el mundo de las esencias puras? Como logro captar ese concepto que no viene por los sentidos externos o internos. ¿Qué es ese Cosmos, como lo capto? Alguna relación tengo con ese mundo, con el mundo de las ideas puras.
Tiene tal existencia ese mundo, que hasta se pueden establecer hipótesis, demostrar una tesis y ponerse de acuerdo en esa demostración racional.
Siendo cabezas distintas, eso ocurre. El ser humano tiene esa capacidad, para ver esas entidades diferentes. El mundo de las ideas, conceptos, imágenes, tiene una dirección.
El triángulo no lo ves por la calle, no huele a limón. ¿Cómo me relaciono con el mundo de las esencias puras? Como logro captar ese concepto que no viene por los sentidos externos o internos. ¿Qué es ese Cosmos, como lo capto? Alguna relación tengo con ese mundo, con el mundo de las ideas puras.
Tiene tal existencia ese mundo, que hasta se pueden establecer hipótesis, demostrar una tesis y ponerse de acuerdo en esa demostración racional.
Siendo cabezas distintas, eso ocurre. El ser humano tiene esa capacidad, para ver esas entidades diferentes. El mundo de las ideas, conceptos, imágenes, tiene una dirección.
Para funcionar, todo el mundo mental tiene que tener una dirección (establecida por la lógica).
La conciencia va a poder moverse gracias a la intencionalidad y todo se mueve en base a la intención y es donde se ve en forma suprema en la conciencia, más que en las cosas, aunque uno lo detecta en otros fenómenos: como en las mareas, los ciclos, etc.
Se puede experimentar en determinadas situaciones y entonces se puede reconocer la Intención Evolutiva.
La conciencia funciona en base a los choques de tiempos, siempre vive en algún instante pasado, presente o futuro. Los instantes de conciencia son el entre cruzamiento de esos tiempos.
La conciencia va a poder moverse gracias a la intencionalidad y todo se mueve en base a la intención y es donde se ve en forma suprema en la conciencia, más que en las cosas, aunque uno lo detecta en otros fenómenos: como en las mareas, los ciclos, etc.
Se puede experimentar en determinadas situaciones y entonces se puede reconocer la Intención Evolutiva.
La conciencia funciona en base a los choques de tiempos, siempre vive en algún instante pasado, presente o futuro. Los instantes de conciencia son el entre cruzamiento de esos tiempos.
Por ejemplo: Gracias a la decisión de salir al jardín, convocas a tus espíritus del pasado [dice en forma irónica sobre la memoria automática de actos cotidianos]; buscas en tus recuerdos poniendo en marcha un sistema enorme de mecanismos, porque recuerdas como caminar, como abrir la puerta etc. para hacer girar la manija y abrir la puerta, pero al mismo tiempo vas hacia el futuro (Vas hacia donde tu intención te lleva).
Otro ejemplo: voy a ponerme a pensar en cuando tenía 10 años y lo que quería hacer a los 50 años.(Futuro-pasado-presente).
Otro ejemplo: voy a ponerme a pensar en cuando tenía 10 años y lo que quería hacer a los 50 años.(Futuro-pasado-presente).
Buscas en el pasado y lo pones en el presente. Tu proyecto de futuro pega en el momento actual y hace que te comportes de modo diferente en el presente. Pones en marcha un proceso hacia el futuro de un modo de lo más normal y creas un enorme despelote.
En todo instante está el proyecto del “adonde vas” y ahí se mueven los tiempos de conciencia.
La gramática está formada en base a ese lío y da muy buena cuenta de esos tiempos. La gramática estudia los tiempos de los hechos, no los tiempos de conciencia.
En este tiempo y espacio hay verdades acordes a este tiempo-espacio y si te corres 100 años o 1.000 años las verdades se relativizan.
La gramática está formada en base a ese lío y da muy buena cuenta de esos tiempos. La gramática estudia los tiempos de los hechos, no los tiempos de conciencia.
En este tiempo y espacio hay verdades acordes a este tiempo-espacio y si te corres 100 años o 1.000 años las verdades se relativizan.
Cambian con el tiempo, pero se adecuan a esas otras Verdades.
Tienen dirección y no pueden moverse de cualquier modo sino según leyes universales.
Lo regresivo por ejemplo, produce dolor y sufrimiento.
Las verdades que no son de este tiempo y espacio, no corresponden a este espacio-tiempo.
Las verdades que no son de este tiempo y espacio, no corresponden a este espacio-tiempo.
Por ello las Verdades Fundamentales no las busques aquí.
Ya se arregló el lío con haber dado la dirección hacia el futuro, antes no era así, de modo que a pesar de las limitaciones va orientado de acuerdo a la Evolución Universal.
Se puede separar ese lenguaje epocal y verlo en esas “verdades” de este tiempo y este espacio.
También en los mitos (en el lenguaje y los sistemas de tensiones) se ve bien lo epocal de las distintas edades o épocas de la historia. Y siempre con muchos líos y muchas fricciones. Es el “templado” evolutivo, el “templado humano”.
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Energía, Materia y Vida
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Energía, Materia y Vida
En la materia inorgánica, como en los cristales, hay nutrición (al agruparse) y reproducción de las formas. En ellos se encuentran estas tendencias.
La estructura viviente tiene un campo que es la sumatoria de las células, los órganos, esas organizaciones que tienen una dirección, un plan del organismo.
A veces se salen del proceso evolutivo, cuando se producen, por ejemplo, células que van en otra dirección, saliendo del plan evolutivo y el proceso regresa.
La vida tiene algunos elementos diferentes a la materia inorgánica, en ella toman forma más evolucionada dichos elementos.
La vida tiene algunos elementos diferentes a la materia inorgánica, en ella toman forma más evolucionada dichos elementos.
La materia genera un campo de energía, la sumatoria energética organizada en una dirección, tratando de conservar, perpetuar ese sistema energético, que es el alma.
El alma es el ánima, anima ese cuerpo que tiene movimiento propio.
Los seres vivos, son seres con ánima, que se mueven con impulsos propios, con energía propia en la reproducción, locomoción y nutrición.
Los seres vivos, son seres con ánima, que se mueven con impulsos propios, con energía propia en la reproducción, locomoción y nutrición.
Hay un plan, una regeneración constante de los tejidos que se destruyen y hay una reproducción de los seres.
Los seres inertes, los mueven otros (seres inertes), el rayo por ejemplo, (descarga de la energía estática de las nubes).
Los seres inertes, los mueven otros (seres inertes), el rayo por ejemplo, (descarga de la energía estática de las nubes).
El alma, esa energía está dentro del ser y alrededor del ser.
Internamente actúa entorno a centros vitales y se mueve de centro en centro.
El campo de las células que se reproducen aportan a la organización de ese nuevo ser, según un plan.
Los campos energéticos, pasan de unos a otros en la reproducción, independizándose. Sin ese campo no podría organizarse la vida de los seres.
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Las sensaciones:
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Las sensaciones:
Los sentidos químicos son:
Olfato – corpúsculos (moléculas)
Gusto – corpúsculos (moléculas). También es un sentido físico.
Tacto – corpúsculos, químico y radiante
Los sentidos radiantes son:
Oído – vibraciones de las capas de aire (radiante)
Vista – percepción de la luz (radiante)
La cenestesia (registro del adentro del cuerpo) y la kinestesia (registro del movimiento del cuerpo) están operando siempre, son sentidos involuntarios y están llenos de receptores, baroceptores, termoceptores, etc.
El ultravioleta e Infrarrojo, no se perciben, son zona de silencio.
La fracción de captación de los sentidos es bastante reducido.
El mundo de los fenómenos es muy amplio, así que por esa mirilla vemos lo que llamamos “realidad”, aunque hay aparatos que amplían los sentidos.
El “doble energético” (nuestro cuerpo físico irradia una forma igual pero de energía que Silo define como doble energético), se nutre con sensaciones de distinto potencial, se mantiene en base a impresiones (cosas que ve, oye, siente, a través de sentidos externos e internos).
Ese cuerpo de impresiones son en definitiva sentimientos, pensamientos, sensaciones, todo los que no es el cuerpo físico.
Al parar las funciones del cuerpo físico, el cuerpo energético se separa. La energía del doble viene del mundo de las sensaciones y al faltarle sensaciones se disuelve.
Es decisiva la muerte cerebral y no tanto la muerte clínica, que se produce antes. Por eso, si (alguien) se ha muerto, no le asustes, no lo molestes y no digas boludeces, hasta que se produzca la muerte cerebral, que es cuando se separa el doble, que conserva una franja de recuerdo.
En la muerte cerebral se paralizan las emociones, las representaciones.
Al parar las funciones del cuerpo físico, el cuerpo energético se separa. La energía del doble viene del mundo de las sensaciones y al faltarle sensaciones se disuelve.
Es decisiva la muerte cerebral y no tanto la muerte clínica, que se produce antes. Por eso, si (alguien) se ha muerto, no le asustes, no lo molestes y no digas boludeces, hasta que se produzca la muerte cerebral, que es cuando se separa el doble, que conserva una franja de recuerdo.
En la muerte cerebral se paralizan las emociones, las representaciones.
El doble al no puede utilizar más esas energía organizada, ya no recibe impresiones, pero el cuerpo energético retiene memoria (recuerdos) como grabación de lo que hubo, es lo más que puede conservar. Es una memoria repetitiva, no es una memoria dinámica (relacional).
Las ceremonias de los muertos, son intuiciones sobre el doble, como para que se “nutra” de impresiones, no es que vaya a comer la comida que le dejan los familiares o amigos, sino que necesita el doble “sensaciones” para no disolverse.
Las ceremonias de los muertos, son intuiciones sobre el doble, como para que se “nutra” de impresiones, no es que vaya a comer la comida que le dejan los familiares o amigos, sino que necesita el doble “sensaciones” para no disolverse.
Todo el tema de la conservación del cuerpo, las momificaciones, las comidas, los talismanes, tenía que ver para los Egipcios, con que Ka (el alma o doble) se mantenga, para brindarle posibilidades y darle tiempo para que a su vez genere otra cosa, un soplo más alto y pueda devenir en una organización mas sutil, más elevada, el espíritu, el Ba.
Los libros de los muertos, no solo los leen, sino que lo escriben en las tumbas para que lo “lean” y se orienten creando el Ba, si el Ka no se ha disuelto.
Los libros de los muertos, no solo los leen, sino que lo escriben en las tumbas para que lo “lean” y se orienten creando el Ba, si el Ka no se ha disuelto.
Así que el Ba (que sale del Ka) es un cuerpo espiritual pensante que si puede subir a la barca del Sol para ir con ella a otra parte.
Así que no es que respeten el cuerpo, sino que respetan otro principio, el doble.
Hay mucho tema con el tratamiento de los muertos.
Por ejemplo: Los persas (parsis), dicen que la carne, el cuerpo no debe tocar la tierra y se la comen los cuervos (torres de silencio), y van cayendo los huesos al centro de la torre.
Los tibetanos, le suman el machacado de los huesos y al final el polvo se lo lleva el viento.
Los tibetanos, le suman el machacado de los huesos y al final el polvo se lo lleva el viento.
Los hinduistas, lo queman porque también consideran que los cuerpos son impuros y los hacen desaparecer.
Otros pueblos, como los indios, ponen los cuerpos en los árboles, fuera del alcance de los animales.
Otros pueblos, como los indios, ponen los cuerpos en los árboles, fuera del alcance de los animales.
También se le da importancia a las reliquias de los santos y se conservan en ocasiones.
La muerte depende de cada uno, si quiere puede generarse el espíritu.
La muerte depende de cada uno, si quiere puede generarse el espíritu.
El trabajo que hay que hacer en vida es ir eliminando las contradicciones.
Hay que cuidar de hacer su parte del proceso. La superación de las contradicciones, hace que se vaya cohesionado el “campo” y se forme el “espíritu”.
Tiene que organizarse todo en la misma dirección, cuando el ser humano va en una dirección unívoca, está haciendo una cosita. Las acciones válidas son el alimento (*).
Cuando uno contribuye al asunto, es parte del asunto, va a esas regiones y se convierte en dios (según los griegos).
Cuando uno contribuye al asunto, es parte del asunto, va a esas regiones y se convierte en dios (según los griegos).
En cambio los otros van al mundo de las sombras en esa especie de infierno y los que van a buscarlos se encuentran con esas sombras confundidas que se van disolviendo y solo queda el recuerdo de los vivos (mitos griegos).
Otros son más drásticos, son más sádicos con infiernos, purgatorios, te tratan mal, son muy problemáticos.
*
El ser humano, está en tránsito y cambio.
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El ser humano, está en tránsito y cambio.
No solo los minerales, las plantas, los animales, el ser humano no será como ahora, será mejor. Al incorporar la experiencia social puede tomar un ritmo parecido a la creación, acelerando el tránsito.
Es decir puede llegar a salir de los dictámenes de la naturaleza y modificar su cuerpo físico en aspectos recónditos, esenciales y profundos (genes) y también producir modificaciones profundas en su mente (verdaderas mutaciones) , generando un cambio acelerado como especie. Es posible la mutación en esta especie.
El espíritu es el principio nuevo del ser humano, es una mutación de la conciencia. Cuando el doble vuelve sobre si mismo, reflexiona y forma un centro de energía nueva, capaz de irradiar.
No ha acabado la evolución del ser humano. Piensan algunos que el nuevo ser humano los va a comer, recordando lo que se le hizo a los neandertales, cromañones, etc. ¿Qué será el superhombre? ¡Alguien que viene a comerte mejor!
El ser humano va a cambiar para bien y en el ser humano de hoy está dando lugar al ser humano del mañana. Según la vida que se lleve:
No ha acabado la evolución del ser humano. Piensan algunos que el nuevo ser humano los va a comer, recordando lo que se le hizo a los neandertales, cromañones, etc. ¿Qué será el superhombre? ¡Alguien que viene a comerte mejor!
El ser humano va a cambiar para bien y en el ser humano de hoy está dando lugar al ser humano del mañana. Según la vida que se lleve:
– Si es centrífuga, tendrá una conformación elemental sin desarrollo.
– Si es centrípeta, el espíritu evolucionará sin límite y se logrará lo que quiera.
La conciencia social juega en esto, ayudando a otros, hay un componente social importante.
La transmisión del espíritu de unos a otros a través de las enseñanzas, dando instrumentos de liberación, en las religiones, socialmente.
Esa experiencia social importa mucho ya que es donde se forman los nuevos seres.
“La divinización” del ser humano es una dirección hacia la creación del espíritu en su componente social.
“La divinización” del ser humano es una dirección hacia la creación del espíritu en su componente social.
La continuación de las intenciones de unos a otros, puede ayudar a la mutación del ser humano.
Al mundializarse, el fenómeno de desarrollo humano puede alcanzar dimensiones de “pueblo humano”.
Acción valida (*) "¿Y cuál es el sabor del acto de unidad?
Al mundializarse, el fenómeno de desarrollo humano puede alcanzar dimensiones de “pueblo humano”.
Acción valida (*) "¿Y cuál es el sabor del acto de unidad?
Para reconocerlo te basarás en la profunda paz que acompañada de una suave alegría te pone en acuerdo contigo mismo.
Este acto tiene por señal a la verdad más íntegra porque en él se unifican en estrecha amistad el pensamiento, el sentimiento y el hacer en el mundo. ¡Indudable acción válida que se afirmaría mil veces más si se vivieran otras tantas vidas!"
Del libro "El paisaje interno". Silo. obras Completas
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