domingo, 29 de agosto de 2021

La Tierra del Medio - William Segal

 Hay un terreno medio, una realidad básica abrazando y abrazándose.
 
Puede ser llamado mi verdadera naturaleza. Para descubrir qué me impide la experiencia de ello, sólo tengo que mirarme a mí mismo, tal como soy.
 
Es tan simple.
 
En este momento, ¿cuál es mi estado?
 
Dejo a mi atención abrazar el conjunto de mí mismo, desde la parte superior de la cabeza a través del torso, el plexo solar, toda la estructura.
 
Estoy muy quieto en el cuerpo. Sigo la respiración.
 
Veo los movimientos de pensamientos y asociaciones. Los sentimientos se calman y la actividad en la cabeza disminuye.
 
Yo soy más. Percibo todo mi mundo, tal como es.
 
Permanezco muy quieto, rechazando las inclinaciones de la mente para llegar a algo.
 
Los pensamientos y los sentimientos van y vienen como nubes flotantes.
 
Ellos no son yo.
 
La experiencia es una, al mismo tiempo activa y pasiva. A través de la sensación del cuerpo, percibo que Yo soy. Sin embargo, no sé quién o qué soy. Soy testigo de mi existencia.
 
Soy consciente de un sentimiento que abarca el interior de mí mismo.
 
Es una conciencia escogida y aceptada. Con ella viene una sensación que extiende y envuelve todas las partes del cuerpo.
 
Estoy muy quieto, en relación con el silencio que es a la vez tanto dentro y fuera.
 
Nada falta en este momento.
 
_______________________________________________________________________

Extraído de Gurdjieff Grupos en Facebook
___________
____________________________________________________________ 

.