sábado, 14 de enero de 2023

Goethe - Citas

007. "... He llegado a la conclusión aterradora de que soy el elemento decisivo de mi vida. Para con los otros y para conmigo mismo, yo puedo ser una herramienta de tortura o un instrumento de inspiración.

Es mi respuesta la que decide si una crisis se escala o no. Son mis acciones las que deciden si yo me ennoblezco o me degrado o si humanizan o deshumanizan a los demás. Soy el poder de mi vida...".

006. "... En los reflejos cromáticos se nos da la vida...".

005. "... No es suficiente hacer los pasos que un día nos llevarán a la meta, cada paso debe ser él mismo un destino, al mismo tiempo que nos lleva...".
 
004.  "... Tratando de observar lo que siempre tengo debajo de los ojos: el jardín de la casa, mi camino. / Y todo me sorprende...".

003. "... Si sabes que puedes, o crees que puedes, ponte en marcha. / La audacia tiene genio, poder y magia...".

002.  "... Para empezar y para concluir, Compás, Plomo y Nivel. Todo se entorpece y paraliza en las manos, si la estrella no ilumina el día...".

001. "... Cuando el hombre no se encuentra a sí mismo, no encuentra nada...".
.