"... No ponemos prácticamente nunca en cuestión cómo nos movemos, excepto en condiciones especiales de gimnasia o artes marciales, Tai Chi, Movimientos, danzas, etc.
Pero en nuestra vida personal, nos movemos desde el primer aliento, desde el primer grito.
Entonces el movimiento es el símbolo de la vida, no solamente de nuestra vida, sino también de la vida cósmica.
Todo se mueve. Ciertas estrellas o galaxias se mueven con velocidades de años luz inconcebibles para nuestra mente: es una abstracción lo que vemos.
Se acercan a nosotros, se alejan - universo en expansión -, y también está en la materia más densa.
En el átomo hay movimientos inconcebibles, astronómicos, millones de vueltas alrededor de un núcleo.
Y ¿cómo está la cuestión en nosotros? Nos interesa la idea desde el punto de vista de la evolución, de la posible evolución, porque la idea básica con la cual se mide todo en el Trabajo es siempre el de la posible evolución.
La evolución significa que también existe lo opuesto: una involución.
Y como todo está en este proceso, dentro de una involución o una posible evolución, que es lo menos, entonces también nuestros movimientos se pueden ver desde este punto de vista.
La mayor parte de nuestros movimientos son casi exclusivamente involutivos, van hacia abajo en la escala del Rayo de Creación, y no suben por la octava lateral que está dada en el Trabajo como la Octava del Sol, de la inteligencia del Sol. ¿Por qué es así?
Significa que, de niño, comienzo a imitar, ya que ésta es una de las características o capacidades del centro motor, pero estoy en una situación muy lamentable, porque imito mecánica o inconscientemente, como un mono, las cosas de otros.
De este modo se forma lo que son nuestros gestos, nuestro porte, nuestra manera de caminar, todos nuestros movimientos, en los que entra después mi historia personal, es decir, la historia de mis abuelos, de mis padres, de mis vecinos, de mis hermanos, de mis compañeros de colegio..., donde tengo contacto social.
Todos son movimientos mecánicos, y un movimiento mecánico, no es consciente...".
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Fragmento de foto y texto a través de Ornella Bianchi en Facebook
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