sábado, 15 de septiembre de 2018

Jeanne de Salzmann - Citas


008. "... -El momento de recibir una impresión es el momento de volverse consciente.

-La conciencia es siempre conciencia de Sí mismo.

-Necesito sentir que esa Presencia se forma en Mí.

-Sólo trabajando para estar presente se desarrollará mi atención.

-En cada evento de vida se produce un doble movimiento de involución y de evolución.

-El esfuerzo que puedo hacer con mis medios ordinarios, el único que me incumbe, es un esfuerzo de una pasividad voluntaria, un esfuerzo consciente.

-La actitud que tomamos, nuestra posición interior y exterior, es nuestra meta y a la vez nuestro camino...".

007. "... Comienzo a ver que sólo hay conocimiento real en el momento en que mi atención es tan plena que es una conciencia que lo llena todo.


Entonces, ninguna cosa tiene derecho sobre otra. Hay una existencia pura.

El acto creador allí es la visión de lo que pasa.

Y aprendo a vigilar...".


006. "... Lo que es difícil de comprender es que nada es posible sin esfuerzo consciente, y que el esfuerzo consciente está relacionado con la naturaleza superior.

Sola, mi naturaleza inferior no puede llevarme a la conciencia. Es ciega.

Pero cuando despierto y siento que pertenezco a un mundo superior, ésa no es sino sólo una parte de mi esfuerzo consciente.

Sólo me vuelvo realmente consciente cuando estoy abierto a todas mis posibilidades superiores e inferiores.

Sólo hay valor en el esfuerzo consciente...".


005. "... Conocerse no quiere decir mirar desde afuera, sino sorprenderse en un momento de contacto, de plenitud. / Entonces, ya no hay más yo y mí, no hay más yo y una Presencia en mí. / No hay ninguna separación, ya no hay dualidad. / Conocer quiere decir Ser. No hay lugar para otra cosa...".

004. "... En ocasiones, hay una detencíón entre dos pensamientos y, por un momento, siento que el espacio se expande. No tiene límite...".


003.  "... En el intento de no expresar emociones negativas no estamos luchando contra las emociones en sí mismas o con acabar con su expresión.

Es una lucha contra la identificación, una lucha por permitir que la energía que normalmente derrochamos se canalice y sirva a nuestra obra.

Nosotros no luchamos contra algo, luchamos por algo...".(1)


002. "... Para crear hay que ser liberado por la muerte voluntaria, la muerte del ego.

La visión creadora pertenece al que se atreve a mirar en sí mismo hasta el vacío.

La comprensión no viene por un esfuerzo de adquirir o de llegar a ser; sino sólo cuando la mente está inmóvil.

La meditación es la forma más alta de la inteligencia, una intensa vigilancia que libera la mente de sus reacciones.

Uno no puede estar sin relación, uno obedece siempre a una relación.

Uno está relacionado con algo más alto o bien uno está tomado.

Es una lucha de fuerzas.

Es en mi esencia que reencuentro al que ve...".


001. "... El acto de ver es un acto de liberación. / Cuando veo lo que es real, el hecho real, la percepción misma del hecho me libera. / Necesito desprenderme del valor todopoderoso que le doy al saber, a mis opiniones y teorías. / El acto de ver algo como un hecho, sin la intervención del pensamiento, tiene un efecto extraordinario...".


_______________________________________________________________________

Notas

1. "La Realidad del Ser" - Jeanne de Salzmann - https://sergioeacostanaturopata.files.wordpress.com/2013/08/la-realidad-del-ser_jeanne-salzmann_cuarto-camino.pdf

_______________________________________________________________________
.