martes, 22 de julio de 2014

Osho - Algunas Citas


“Da vida a cosas que sean hermosas; no des vida a cosas feas. No tienes demasiado tiempo, demasiada energí­a para desperdiciar. En tan corta vida, con recursos tan limitados de energí­a, es estúpido desperdiciarla en tristeza, ira, odio, celos. Úsala para amar, úsala en actos creativos, en la amistad, en la meditación. Haz algo con tu energí­a para elevarte. Cuanto más alto llegues, mayores recursos de energí­a se pondrán a tu alcance. Está en tus manos.”

“Cada error es una oportunidad para aprender. Simplemente no cometas el mismo error una y otra vez. Eso es una estupidez. Pero comete tantos nuevos errores como te sea posible; no temas, porque ésa es la única forma en que la naturaleza te permite aprender.”

“Mira simplemente a los animales, a los pájaros: ninguno está preocupado, ninguno está triste ni frustrado. No ves a un búfalo con ataques de ira. Está perfectamente a gusto masticando la hierba, al igual que todos los dí­as. ¡Parece casi un iluminado! No tiene tensiones, está en perfecta armoní­a con la naturaleza, consigo mismo y con todo tal como es.

Los búfalos no forman partidos para revolucionar el mundo, para convertir a los búfalos en superbúfalos, para hacer a los búfalos religiosos y virtuosos. Ningún animal está interesado en las ideas humanas.

Y todos ellos deben estar riendo: ¿Qué es lo que te ha sucedido?¿Por qué no puedes ser simplemente tú mismo tal como eres? ¿Cuál es la necesidad de ser otro?

Así­ es que lo primero es una profunda aceptación de ti mismo.”

“Nadie es superior, nadie es inferior, ni nadie es igual tampoco. Cada uno es único.

La igualdad es psicológicamente errónea. No todos pueden ser un Albert Einstein ni tampoco un Rabindranath Tagore. Pero eso no significa que Tagore sea superior a ti, puesto que Tagore no puede ser tampoco lo que eres tú.

Mi punto de vista es que cada uno es una única manifestación. Así­ que deberí­amos destruir toda idea de superioridad, inferioridad o igualdad y reemplazarla por una nueva idea de unicidad.

Y cada individuo es único.

Solamente mira con amor y verás que cada individuo tiene algo que nadie más posee.”

“Cuando te enfadas, te estás castigando a ti mismo. Estás quemando, destruyendo tu corazón con sus elevadas cualidades, y te llenas de odio.”

“Observa la existencia y su abundancia ¿Para qué se necesitan tantas flores en el mundo? Sólo con las rosas hubiera habido bastante. Pero la existencia es pródiga: millones de millones de flores, de pájaros, de animales, todo en abundancia.

La naturaleza no es asceta, es una danzarina en todas partes: en el océano, en los árboles… canta donde quiera: en el viento cuando pasa a través de los pinos; en los pájaros…

¿Qué necesidad hay de millones de sistemas solares conteniendo millones de estrellas? Parece no haber necesidad, excepto que la abundancia es la propia naturaleza de la existencia; esa riqueza es el alma; la existencia no cree en la pobreza.”

“Cada uno piensa que es inferior en una forma o en otra. La razón es que no aceptamos nuestro ser único. No hay problema de superioridad o inferioridad, cada quién es único en su clase, la comparación no tiene lugar.

No hemos dejado a la gente aceptarse como es. En cuanto te aceptas como eres, sin comparación alguna, toda inferioridad o superioridad desaparece. En la total aceptación de tu ser te liberarás de esos complejos, de otra manera sufrirás toda la vida. Y no puedo concebir a nadie que lo tenga todo en este mundo. La gente lo ha intentado y fallado totalmente. Sólo se tu mismo, eso es suficiente.”

“En este cambiante flujo de la existencia tenemos que encontrar la recompensa en el minuto mismo. Lo que hagamos, ponemos en eso todo lo mejor, no hacemos nada a medias. No escondemos nada, nos hemos dado con todo nuestro ser en cada acto. En eso está nuestra felicidad.”

“El tiempo parece tener tres fases: Pasado, presente y futuro, lo cuál es erróneo. El tiempo consiste sólo en pasado y futuro.

Es la vida la que consiste en presente. Así­, que quien quiere vivir no tienen otra alternativa que vivir este momento. Solo el presente es existencia. El pasado no es más que una colección de memorias, y el futuro no es sino tu imaginación, tu sueño. La realidad está aquí­, ahora.”

“El presente nada tiene que ver con el tiempo. Si estás aquí­, en este momento, el tiempo no existe. Existe un inmenso silencio, quietud; ningún movimiento; nada que esté pasando; todo se ha detenido repentinamente. El presente te da la oportunidad de sumergirte profundamente en las aguas de la vida, o volar alto por el cielo de la vida.”

“Para aquellos que desean vivir no sólo pensar acerca de la vida, acerca del amor; ser , no sólo filosofar- no hay otra alternativa: beber el zumo del momento presente. Exprimirlo totalmente porque no va a regresar. Cuando se va lo hace para siempre.”

“Yo no pienso demasiado en el futuro porque éste nace del presente. Si nos ocupamos del presente, ya nos hemos ocupado del futuro. El futuro no viene de la nada, crece de este momento. El próximo momento surge de éste. Si este momento es bello, silencioso, lleno de bendiciones, el próximo momento tiene que serlo más.”

“Para mi la seriedad es una enfermedad; el sentido del humor te hace más humano, más humilde. El sentido del humor, en mi opinión, es algo de lo más esencial en la religiosidad.”

“Exponerse a riesgos deberí­a ser uno de los fundamentos del verdadero hombre. En cuanto veas que las cosas se están acomodando, desacomódalas.”

“Para entender el amor, primero debes ser amoroso; sólo entonces puedes entenderlo. Millones de personas sufren: quieren ser amados, pero ellos no saben amar. Y el amor no puede exisitir como un monólogo, es un diálogo, un diálogo muy armonioso.

No es lo que te da la gente lo que te satisface, es lo que tú le das lo que te da satisfacción. No es el ser un mendigo lo que te contenta, es el ser un emperador. Y el amor, cuando lo das te hace emperador.

Puedes dar tanto, inagotablemente, que cuanto más das más refinado, más cultivado, más perfumado se vuelve tu amor.”

“La amistad es el amor más puro. Es la suprema forma de amor, cuando nada se pide ni se ponen condiciones, cuando uno simplemente disfruta dando. Uno obtiene mucho, pero eso es secundario y sucede espontáneamente.”

“Hemos aprendido continuamente que el amor es una relación, así­ que nos hemos acostumbrado a la idea. Pero eso no es verdad. Ese es el amor más bajo, muy contaminado. El amor es un estado del ser.”

“La oración verdadera es sólo una, y es vivir de modo que empieces a sentirte agradecido con la existencia. La existencia te ha dado tun gran oportunidad, que nunca pediste, que nunca mereciste, y sin embargo la has obtenido. Y has florecido con miles de flores. Y dejas el mundo con la fragancia de la gratitud.”

“La mente inconsciente se comporta de forma equivocada, la mente consciente se comporta de forma correcta.”

“Para morir hermosamente, uno tiene que vivir hermosamente.”


“Si sabes como disfrutar de una rosa, un árbol en el jardín, las montañas, el río, las estrellas, la luna. Si sabes como disfrutar con la gente, no estarás tan obsesionado con el dinero. La obsesión surge porque hemos olvidado el lenguaje de la celebración”.

_______________________________________________________________________

Extraído de: http://www.exitoyprosperidad.net/frases-de-exito/autores/por-autores-o/
_______________________________________________________________________
.