"... No se puede tener el conocimiento del alma suprema por medio del razonamiento,la erudición, o el estudio de los Vedas.
Sólo a través de misericordia sin causa revela su propia persona a quien Él lo acepta como su propio.
Este Atman no puede ser alcanzado a través del estudio de los Vedas, ni a través de la inteligencia, ni a través de mucho aprendizaje.
Aquel que elige al atman, solamente él puede alcanzar el atman.
Es atman el que le revela al buscador su verdadera naturaleza...".
Mundaka-upanishad 3.2.3:
"... Fuego es Su cabeza, el sol y la luna Sus ojos, espacio Sus orejas,
los Vedas Su palabra, el viento Su aliento, el universo Su corazón.
De sus pies la Tierra se ha originado.
Verdaderamente, Él es el Ser interior de todos los seres...".
Atharva Veda, Mundaka Upanishad 2.1.4.
"... SLOKA 18
Parashakti es conciencia pura, el substrato o sustancia primordial que fluye a través de toda forma.
BHASHYA
Parasakti, “Energía Suprema”, es llamada por muchos nombres: silencio, amor, ser, poder y conocimiento de todo.
Versos de las Escrituras acerca de Shiva
"... Él es el Dios de infinitas formas, en cuya gloria son todas las cosas, más pequeño que el más pequeño átomo, y sin embargo el creador de todo, siempre viviendo en el misterio de Su creación.
Es la presencia inescrutable de Shiva, el fundamento y ser último de todo lo que existe, sin el cual nada podría durar. Aum.
BHASHYA
Parasakti, “Energía Suprema”, es llamada por muchos nombres: silencio, amor, ser, poder y conocimiento de todo.
Es Satchidananda –existencia-conciencia-dicha– es fuerza prístina de ser que es indiferenciada, totalmente consciente de sí misma,
sin un objeto de su toma de conciencia. Irradia como luz divina, energía y conocimiento.
De Parasiva surge Parasakti, la primera manifestación de la mente, superconciencia de conocimiento infinito.
Dios Shiva conoce en superconciencia infinita, permanente y amable.
Shiva conoce desde profundamente adentro el total de Sus creaciones hasta la superficie.
Su Ser está dentro de toda forma animada e inanimada.
Si Dios Shiva retirara Su Parasakti que todo lo impregna de uno o de todos los tres mundos, estos se desmoronarían, se desintegrarían y desvanecerían.
El Sakti de Shiva es el poder y la presencia sostenedora a través de todo el universo.
Esta fuerza sin límite no tiene principio ni final. Verdaderamente es la Mente Divina del Señor Shiva.
Los Vedas dicen, “Él es Dios, escondido en todas las cosas, su alma más interna que esta en todo.
Él es conciencia pura.
Él vigila la totalidad de la creación, vive en todas las cosas, vigila todas las cosas.
Él es conciencia pura más allá de las tres condiciones de naturaleza".
Aum Namah Sivaya...".
"... Él es el Dios de infinitas formas, en cuya gloria son todas las cosas, más pequeño que el más pequeño átomo, y sin embargo el creador de todo, siempre viviendo en el misterio de Su creación.
En la visión de este Dios de amor hay paz eterna.
Él es el Señor de todo que, oculto en el corazón de las cosas, vela por el mundo del tiempo.
Los Dioses y los videntes de Brahman son uno con Él, y cuando el hombre Lo conoce, corta las ataduras de la muerte...".
Krishna Yajur Veda, Shvetashvatara Upanishad 4.14-15. UPM, 91-92
Krishna Yajur Veda, Shvetashvatara Upanishad 4.14-15. UPM, 91-92
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"... Allí el ojo no va, ni las palabras ni la mente. Nosotros no sabemos. No podemos comprender como puede ser Él explicado.
"... Allí el ojo no va, ni las palabras ni la mente. Nosotros no sabemos. No podemos comprender como puede ser Él explicado.
Él está por arriba de lo conocido y Él está por arriba de lo desconocido.
Así hemos oído de los antiguos sabios quienes nos han explicado esta verdad...".¶
Sama Veda, Kena Upanishad 1.3. UPM, 51
Sama Veda, Kena Upanishad 1.3. UPM, 51
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"... Este atman es el Señor de todos los seres, el Rey de todos los seres.
"... Este atman es el Señor de todos los seres, el Rey de todos los seres.
Así como los rayos están fijos al eje y al borde de la rueda de un carruaje, de la misma manera todos estos seres, todos los Dioses, todos los mundos, todas las manifestaciones de vida, todos estos seres están fijos en el atman...".
Shukla Yajur Veda, Brihadaranyaka Upanishad 2.5.15. VE, 716
Shukla Yajur Veda, Brihadaranyaka Upanishad 2.5.15. VE, 716
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"... Él, el Ser, no es esto, ni esto. Él es incomprensible, pues no puede ser comprendido.
"... Él, el Ser, no es esto, ni esto. Él es incomprensible, pues no puede ser comprendido.
Él es indestructible, pues Él no puede ser destruido.
Él es desprendido, pues Él no se aferra a nada.
Él es ilimitado, Él no sufre, no puede ser herido...".
Shukla Yajur Veda, Brihadaranyaka Upanishad 4.5.15. VE, 421
Shukla Yajur Veda, Brihadaranyaka Upanishad 4.5.15. VE, 421
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"... Como movimiento dentro del viento, como azúcar dentro de la caña de azúcar, como mantequilla dentro de la leche, como jugo dentro de la fruta, como fragancia dentro de la flor, así el Señor lo impregna todo...".
Tirumantiram 2639. TM
"... Como movimiento dentro del viento, como azúcar dentro de la caña de azúcar, como mantequilla dentro de la leche, como jugo dentro de la fruta, como fragancia dentro de la flor, así el Señor lo impregna todo...".
Tirumantiram 2639. TM
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"... El amor a los pies de Shiva erradica el mal karma.
"... El amor a los pies de Shiva erradica el mal karma.
El amor a los pies de Shiva te otorga claridad de mente.
El amor a los pies de Shiva imbuye al corazón con alegría.
Amor a los pies de Shiva es conciencia en sí misma...".
Natchintanai, NT, 164
Natchintanai, NT, 164
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Extraído de: https://www.himalayanacademy.com/media/books/danzando-con-siva_es/web/dws_spanish_mandala-04.html
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