domingo, 25 de marzo de 2018

Tesis de Trabajo Interno


1. El hombre superior aparece cuando han sido agotados los recursos ordinarios del hombre común.

2. Aparece como necesidad en el proceso de desarrollo, y no como sucedáneo de este.

3. Surge en determinado momento del desarrollo humano, asumiendo lo mejor de las etapas anteriores, y no como sustituto del compromiso con la evolución.

4. Las facultades superiores conectan desde lo mejor de las facultades ordinarias del hombre.

5. A través de su acción más elevada, el Principio Activo se le manifiesta. A través de su más intenso amor, el Amor Universal se presenta en él. Por su reflexión más profunda la Inteligencia Infinita conecta.

6. Todo pensamiento o emoción es un acto, como de actos está compuesta la respiración o la digestión.

7. En tal sentido, la acción no puede ser reducida a función del centro motriz, ya que lo envuelve todo.

8. Una división adecuada para el trabajo es entre lo interno y lo externo.

9. Pretender desarrollar y efectivizar la acción en el medio sin tocar el intelecto (ideas y creencias dominantes) y la emotiva (adherencias, valores) es no comprender la relación entre lo interno y su manifestación.

10. El bio-tipo se define por cuanto toda la estructura psico-fisiológica actúa en función de un centro, el cual asume el rol de centro de gravedad.

11. Desbloquear la motricidad implica crear condiciones intelectuales y emotivas para tal desbloqueo. Mas aún cuando se comprende que gran parte de la ruptura de continuidad entre lo interno y su manifestación se produce por tales condiciones.

12. La acción es la clave del progreso, del avance y la evolución.

13. El hombre puede pasarse la vida especulando, sin progresar un paso, salvo en su capacidad y repertorio especulativo.

14. El hombre puede pasarse la vida sintiendo, sin avanzar un paso, salvo en su capacidad y repertorio sentimental.

15. La acción orienta el pensar y le define problemas concretos; canaliza las emociones que de otra forma se desbordarían en una orgía emocional.

16. Es necesario aprender a administrar los recursos energéticos: poner la acción en el centro, y la energía en la acción.

17. De esta manera se seleccionan sólo las emociones que contribuyen a la acción, y sólo los pensamientos que la orienten.

18. Sólo así puede salirse de ese remedo de vientre materno que es el tibio y descomprometido encerramiento en el propio psiquismo.

19. El hombre se acerca a lo que le produce temor con la misma fuerza con que se aleja de ello.

20. Lo peligroso ejerce atracción y repulsión con la misma intensidad. Es un constante probarse o protegerse: así aparecen los audaces y los temerosos.

16a. De esta forma no se detiene la energía en el puro pensamiento o en la pura emoción, sino que recorre el circuito natural de la energía: exterior-interior-exterior.

16b. El cuerpo debe ser educado para que refleje, sin abemolamientos, lo interno del hombre: es tender un puente hacia el vacío.

17. El hombre es la mediana estadística de sus actos.
…Aún cuando tenga actos contradictorios, tiene una tendencia central: ella lo define.

18. En momentos de exaltación y fuerza interna, el hombre desprecia lo externo, los obstáculos, las redes y cadenas.
En momentos de depresión y debilidad interior, el hombre se aferra a lo externo... personas. cosas, ideas.

19. Por eso, decisiones tomadas en determinado estado interior son abominadas cuando se cambia de estado.

20. Todo lo importante que el hombre hace en su vida, lo hace desde estados de fuerza y exaltación: los únicos que pueden romper los convencionalismos, condicionamientos y encadenamientos del sistema.

21. Su otra posibilidad es crecer para el sistema y permanecer en zonas seguras, escuchando las voces de la debilidad, que le hablaron en nombre del sentido común.

22. El vacío será sobre los que no fueron capaces de vivir su propia vida, y deambularon sobrios y formales por agradar a otros hombres.

23. El desorden interno sólo puede ser superado a través de una voluntad que domine y controle las emociones y pensamientos. Tal voluntad. como cualquier otra facultad, se desarrolla en tanto se ejercita.

24. La voluntad ordinaria, en su máxima expresión. conecta con la zona de conciencia en donde radica el poder sobre el cuerpo. Esto queda de manifiesto cuando –por drogas, hipnosis o situaciones límite– se rompe el bloqueo hacia tal zona, y el hombre realiza prodigios que no logra explicarse.

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________
.