sábado, 18 de enero de 2020

Carl Gustav Jung - Autobiografía (fragmentos finales)



"... De mí estoy asombrado, desilusionado, contento.

Estoy triste, abatido, entusiasmado. Yo soy todo esto también y no puedo sacar la suma.

No estoy en condiciones de comprobar un valor o una imperfección definitiva, no tengo juicio alguno sobre mi vida ni sobre mí.

De nada estoy seguro del todo. No tengo convicción alguna definitiva, propiamente de nada.

Sólo sé que nací y existo y me da la sensación de que soy llevado. Existo sobre la base de algo que no conozco.

Pese a toda la inseguridad, siento una solidez en lo existente y una continuidad en mi ser.

El mundo en el que nacemos es rudo y cruel y al mismo tiempo de belleza divina...".
 

Carl Gustav Jung en la última página de su autobiografía.

Imagen: Jung en el frente de su casa. Año 1949.

En la puerta de doble hoja de fondo hay Árboles de la Vida representados.

_______________________________________________________________________

Extraído del muro de Carmen R Cale en Facebook

_______________________________________________________________________
.