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"... Características Generales del Conductismo
El conductismo tiene dos variantes, uno clásico y otro instrumental/operante;
el conductismo clásico detalla la
asociación entre estímulo y respuesta, de esta forma si
sabemos plantear los estímulos adecuados, obtendremos la respuesta
adecuada -tendremos que seleccionar los estimulos/recursos adecuados
en cada momento para lograr una respuesta adecuada del alumno-;
el
conductismo instrumental/operante persigue la respuesta según
el estímulo, buscando lo que sea necesario en el alumno para
conseguir esto -el conductismo busca las herramientas adecuadas para
que indiferentemente la motivación que tenga el alumno logre obtener
la respuesta adecuada-...".(1)
"...El
conductismo en el aprendizaje
1.- El aprendizaje se
basa en conseguir un objetivo, no se tiene en cuenta los procesos
2.- El aprendizaje se
centra más en el profesor que en el alumno
3.- Este aprendizaje se
basa en una evaluación, para saber si el alumno ha conseguido los
objetivos marcados
4.- Este aprendizaje
enlaza al profesor, como orador, con el alumno como receptor de
los contenidos
5.- El aprendizaje se
basa en una participación activa del alumno
6.- El aprendizaje como
producto de una experiencia externa, el estímulo, y según su
respuesta obtendremos una conducta observable
De
esta manera podemos decir que el conductismo pone énfasis en la
descripción de la conducta a partir del estímulo...".(1)
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Notas
1. Características Generales del Conductismo - https://pavlov-y-watson-en-el-siglo-xxi3.webnode.es/caracteristicas-generales-del-conductismo/
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