martes, 7 de julio de 2020

Conductismo

Página en proceso de ampliación y edición


"... Características Generales del Conductismo

El conductismo tiene dos variantes, uno clásico y otro instrumental/operante;

el conductismo clásico detalla la asociación entre estímulo y respuesta, de esta forma si sabemos plantear los estímulos adecuados, obtendremos la respuesta adecuada -tendremos que seleccionar los estimulos/recursos adecuados en cada momento para lograr una respuesta adecuada del alumno-;

el conductismo instrumental/operante persigue la respuesta según el estímulo, buscando lo que sea necesario en el alumno para conseguir esto -el conductismo busca las herramientas adecuadas para que indiferentemente la motivación que tenga el alumno logre obtener la respuesta adecuada-...".(1)



"...El conductismo en el aprendizaje


1.- El aprendizaje se basa en conseguir un objetivo, no se tiene en cuenta los procesos


2.- El aprendizaje se centra más en el profesor que en el alumno


3.- Este aprendizaje se basa en una evaluación, para saber si el alumno ha conseguido los objetivos marcados


4.- Este aprendizaje enlaza al profesor, como orador, con el alumno como receptor de los contenidos


5.- El aprendizaje se basa en una participación activa del alumno


6.- El aprendizaje como producto de una experiencia externa, el estímulo, y según su respuesta obtendremos una conducta observable


De esta manera podemos decir que el conductismo pone énfasis en la descripción de la conducta a partir del estímulo...".(1)

_______________________________________________________________________



_______________________________________________________________________

Notas


_______________________________________________________________________
.