jueves, 22 de octubre de 2009

Venezuela. Escuela de Cuadros del PSUV propiciarán estudio de la ideología. 22-10-2009

*
El coordinador de Formación Política del PSUV, Jorge Arreaza, anunció que las Escuelas de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son sistemas de formación para avanzar en el estudio de la ideología y en discusión de los grandes problemas sociales desde la base.

"La formación es indispensable si se quiere avanzar en la construcción del socialismo, y en la consolidación de una transformación social radical desde las raíces" sostuvo

Las Escuelas de Cuadros del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) son sistemas de formación para avanzar en el estudio de la ideología y para que los militantes discutan los grandes problemas sociales, pero desde las bases, expresó el coordinador de Formación Política de la tolda revolucionaria, Jorge Arreaza.

Arreaza explicó que "este sistema de formación tiene dos vertientes, pero la más importante es con las patrullas que se van a convertir en grupos de estudio y de acción socialista".

Indicó que la primera reunión de esos grupos de estudio se realizará el próximo 15 de agosto "con una primera pregunta generadora que consiste en debatir cuál es el rol del pueblo de Bolívar en este momento histórico, hacer una revisión de nuestra historia indoamericana que se remonta a hace 14 mil años".

"Luego vendrán otras preguntas para generar los cuadros del partido, personas con compromiso, con capacidad para orientar al colectivo, con capacidad de analizar y discernir una situación concreta y transformar la realidad a partir de ese análisis", resaltó Arreaza.

Además, el dirigente indicó que los patrulleros tienen la labor de convertirse en multiplicadores, "ellos no se van a quedar con la teoría histórica, ni en la lectura que se les va dar; ellos van a ir inmediatamente a la realidad de su comunidad, local, nacional e internacional y van a buscar las respuestas en colectivo".

Recordó que la patrulla socialista no tiene jefes, ni voceros cada quien tiene la posibilidad de aportar, desde su realidad y su punto de vista, lo que considere "para la creación de conocimiento para la liberación", dijo.

En general, cada uno de los integrantes de las patrullas socialistas tendrán la labor de realizar debates que permitan generar un plan de acción para transformar la realidad de su comunidad, de su localidad, con lo que se transformará la realidad nacional.

Estas reuniones de formación se realizarán una vez al mes y en cada sesión se realizará el debate de una pregunta generadora diferente, indicó Arreaza.

"El reto de las patrullas es construir el verdadero partido socialista desde abajo, desde las bases, dejando atrás las cúpulas, pero las patrullas tienen que ayudar a gobernar, a construir el socialismo, como lo ha dicho el presidente de la República, Hugo Chávez Frías", finalizó el coordinador de formación política del PSUV.

Extraido de:
http://www.psuv.org.ve/?q=node/6076#comentarios


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


Patrullas socialistas deben ayudar a gobernar

*
Una de las principales tareas de las patrullas socialistas es ayudar al Gobierno Revolucionario a gobernar, para lograr construir el socialismo.

La aseveración corresponde al gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas, durante su intervención en la primera asamblea de patrullas realizada este sábado en horas de la mañana en la parroquia Flor de Patria, municipio Pampán.

El papel histórico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en este momento de reorganización, fue uno de los puntos debatidos en esta primera asamblea.

En este sentido, el mandatario estadal resaltó la importancia de la reorganización del PSUV, que desde el primero de agosto se lleva a cabo en todo el territorio nacional.

"Este debe ser un partido robusto, pero no sólo porque tiene una gran cantidad de militantes, sino porque además tiene la formación de cuadros para que tengan ideología y visión revolucionaria", aseveró.

El gobernador advirtió que hacer revolución no es fácil y que por el contrario ésta tiene muchos enemigos, de allí la importancia de la formación ideológica de la militancia.

"Vale más un patrullero y una patrullera bien formado, con esfuerzo y dedicación, que mil dirigentes que realmente no lo sean", sentenció Cabezas.

En el mismo orden de ideas, recalcó que la ideología hay que llevarla principalmente a los sectores populares, donde extraña ver que existen adversarios que defienden los intereses de quienes siempre los han explotado.

"En los sectores populares tenemos que afinar las baterías y hacerles saber que el socialismo es el camino, para eso la militancia tiene que prepararse ideológicamente", expresó.

Añadió que la tarea ideológica tiene como pilar fundamental los escritos de Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez; "el árbol genuino de las tres raíces, todo las demás teorías sobre socialismo son complementarias".

Cabezas señaló que el socialismo en Venezuela es un socialismo de pueblo, por tanto la militancia debe tener todos esos conceptos claros.

Para el gobernador trujillano esta etapa de reorganización del PSUV busca consolidar la revolución bolivariana y la construcción del socialismo.

En Trujillo se requieren conformar 7.765, que estarán distribuidas en las 93 parroquias que conforman los 20 municipios.

Extraido de:
http://www.psuv.org.ve/?q=node/6081