sábado, 26 de diciembre de 2015

Acerca del Buen Sentir - Silo


"... ¿Y cómo los grandes conjuntos pueden? Aparentemente una idea aglutina a los grandes conjuntos.

En principio se cree que una idea justa aglutina a los grandes conjuntos. Pero no son las ideas justas las que aglutinan a los grandes conjuntos. Es el sentimiento el que aglutina a los grandes conjuntos.

Una idea puede ser justa o puede ser injusta y despertar sentimientos que igualmente aglutinen a los grandes conjuntos.

Y los sentimientos a su vez pueden ser equivocados o verdaderos.

Grandes masas humanas se han movido detrás de una idea, justa a veces y a veces detrás de una idea injusta. Son los sentimientos los que unifican y aglutinan. Y ojalá sean las ideas justas las que acompañen a esos sentimientos.

De manera que los sentimientos, pueden orientarse de un modo u otro. Los sentimientos son como una fuerza, los sentimientos en sí no son verdaderos ni falsos.

Ustedes saben bien que en Occidente y en otras partes del mundo por amor se construye y también saben que por razones amorosas hay gente que se suicida.

Saben que por razones amorosas hay gente que mató a otra gente. Y saben que por razones amorosas hay gente que ayuda a otra gente.

Y ese fuerte motor en el corazón del hombre que es el sentimiento, puede aplicarse a una polea o a otra polea de la gran maquinaria del comportamiento humano.

El sentimiento es el gran motor del ser humano...".


Silo - 1977 -

_____________________________________________________________________

Extraído del muro de Manuel Hidalgo en Facebook
_____________________________________________________________________
.