domingo, 14 de agosto de 2016

¡Imbeciles! - Dedicatoria del Libro - Silo


"... "¿Nunca has mirado los ojos de “un componedor” de muñecas? Miopes y secos, así son también los ojos de los componedores del mundo.
Les falta un brillo, un color, un ondular. Más parecen cavernas que lagos.

¡Componedores del mundo, en esos ojos faltan las aguas de la profecía! 

En la religión, antes y después de ella, también en la técnica, está la magia. 

La magia no ha quedado enganchada en los bosques antiguos ¡quién sabe si no vive de luz, tal vez se alimente de claridades! ¡Pobre razón, que engaño! 

Amigo mío, sé que no crees en esto. Yo x mi parte sigo buscando la palanca del símbolo. ¿Qué ruido harán al abrirse las puertas de la profecía?

Si esto es un error, es un error mi vocación y mi vida…¡ que más da! Salto por sobre mi cabeza. Aún en el fracaso gira el danzarín talón de la alegría.

Rodríguez Cobo (Silo) 27-6-59. Mza".

Primera hoja del libro "¡Imbeciles!" con la dedicatoria que él autor (Silo) hiciera de puño y letra a R. Santander quien fue la persona que prologó el libro....".


____________________________________________________________________

Extraído del muro de Angelina Cruz en Facebook
____________________________________________________________________

Enlace al texto: "¡Imbéciles!" - Silo - https://omarpal.blogspot.com.ar/2011/01/u00a1imbu00e9ciles-silo-introduccion.html
____________________________________________________________________
.