jueves, 4 de agosto de 2016

Lao-Tsé - Citas


001. "... Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras..."

002. "... En el centro de tu ser tienes la respuesta; sabes quién eres y sabes qué quieres..."

003. "... Si quieres despertar a toda la humanidad, despiértate a ti mismo. / Si quieres eliminar el sufrimiento del mundo, elimina todo lo que es oscuro en ti mismo. / En verdad, el mayor don que tienes para ofrecer, es el de tu propia transformación..."

004. "... No importa dónde estés ni lo que digan que debes hacer, / Siempre que tengas una duda, descansa un momento y escucha tu voz interior. / No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. / Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior. / Esta es la voz que te busca y guía. / El mejor consejo que puedas escuchar trae pureza a tus sentimientos / y te da la libertad de ser realmente la persona que quieres ser..."

005. “... Cuando te das cuenta que lo que haces a otro, te lo haces a tí mismo, habrás entendido la Gran Verdad..."

006. "...No podemos exigir que los otros sean como nosotros queremos, porque ni nosotros lo somos..."

007. "... Si quieres llegar al ser entero, acepta que eres parcial. / Si quieres llegar a ser recto, acepta que estás torcido. / Si quieres ser pleno, aprende a estar vacío. / Si quieres renacer, déjate morir..."

008. "... Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. / Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. / Si estás en paz, estas viviendo el presente..."

009. "... La gran perfección semeja imperfecta, / Pero no decae; / La gran abundancia parece vacía, / Pero no se acaba.

Una gran verdad parece contradictoria; / Una gran inteligencia parece estupidez; / Una gran elocuencia parece incomprensible.

Aunque parece que la acción vence a la contención, / La inmovilidad vence al deseo; / Así pues, el que permanece calmado es quien tiene el control..."

010. "... Si tu disponibilidad de dar felicidad es limitada, tu disponibilidad de recibirla también lo será...". del "Hua Hu Ching"

011, "... La suprema bondad es como el agua...".

012. “... Si te percatas que todo cambia, no habrá nada a lo que trates de aferrarte. / Si no temes a la muerte, no hay nada que no puedas lograr...".

013. "... Si va a haber paz en el mundo

Debe haber paz en las naciones.

Si va a haber paz en las naciones

Debe haber paz en las ciudades.

Si va a haber paz en las ciudades

Debe haber paz entre los vecinos.

Si va a haber paz entre vecinos

Debe haber paz en el hogar.

Si va a haber paz en el hogar

Debe haber paz en el corazón...".


014. “... Id donde esté la gente. / Aprended de ella. / Mostradle su amor. / Partid de lo que ya sabe. / Construid sobre lo que ya han hecho. / Y cuando hayáis terminado vuestra tarea, / sabremos que hemos sido exitosos cuando ellos digan: / ‘Lo hicimos nosotros mismos’.”...".

_____________________________________________________________________

Para ir o volver a 'Notas Sueltas"  
.