Villa Gross Wannsee |
"... Es hora de almorzar, 15 hombres se reúnen alrededor de una gran mesa en una majestuosa casa en el aristocrático barrio de Wannsee a las afueras de Berlín.(1)
Es la mañana del 20 de enero de 1942. (Diez años antes de mi nacimiento).
Al menos la mitad de los presentes son personas de alta educación, poseen un doctorado ( PhD) en diferentes materias, entre ellos hay altos dirigentes de la SS, Gestapo, autoridades civiles, todos de cierta relevancia.
Se sientan alrededor de la mesa que acomoda a todos de manera confortable y bien atendida. Se sirve el almuerzo mientras se discute en forma abierta sin mayores tapujos lo que ellos llaman “Solución Final a la Cuestión Judía”.
No nos perdamos acá, en ésta parte, en los envoltorios de la ética o la moralidad.
Están ahí para buscar una solución final a un problema específico, punto. Esa es la tarea. Cualquier otra cosa es irrelevante.
Hay opiniones, se tiran ideas al ruedo, nadie se para ni se retira de la mesa. Se arma un protocolo para llevar a cabo, que tiene que ir de la mano con el antisemitismo, higiene racial,
eugenesia y el pangermanismo, eso, muy fundamentalmente. La higiene racial incluye a los gitanos, homosexuales, enfermos mentales, enfermos sin posibilidad de sanación y cualquier minoría étnica.
Apoyo irrestricto a la eugenesia, a la superioridad de la raza aria por ser más fuerte, sana e inteligente por lo tanto descarta toda posibilidad de aumento de la natalidad de cualquier etnia o grupo social que no tenga esas características atribuidas solamente a los germanos.
Se llega entonces al Plan General para el Este.
Todos esos grupos serían embarcados a ese lado de Europa, a campos de concentración, bien concentrados, donde se darían a la tarea de exterminarlos luego de haberlos extenuado totalmente en trabajos de construcción de caminos, reconstrucción de viviendas bombardeadas, trabajo en factorías de guerra y agricultura.
Los inviernos anteriores la producción agrícola había decrecido enormemente, se llega a decir entonces que luego de agotar a esa determinada población tenían que deshacerse de las “bocas inútiles”.
“La evacuación hacia el este” es el eufemismo utilizado en los informes para no escribir la palabra muerte.
Lo que uno podría preguntarse es cómo que un grupo de bien educadas personas puede llegar a planificar sin un solo rasgo de perturbación emocional algo como eso.
Cómo es que la población de los pueblos alrededor de los campos de concentración no vió, escuchó ni olió nada durante años.
El ejército aliado los llevó de tour a esos lugares para que vieran, olieran y palparan lo que se negaron a ver, oler y escuchar durante años.
Buenos Aires, calle Garibaldi, la tarde del 11 de mayo de 1961, (tengo 9 años ) tres hombres secuestran a una persona supuestamente llamada Ricardo Klement, en realidad es Adolf Eichman. Había obtenido en Italia un pasaporte falso emitido por la Cruz Roja, confirmado por la Santa Sede bajo el amparo de dos sacerdotes residentes en el Vaticano.
Llevado a Israel para ser juzgado, la filósofa y socióloga judío alemana Hannah Arendt asistió al juicio en Jerusalén desde donde escribió varios artículos para publicaciones de USA.
La autora de La Banalidad del Mal dice:
“Este criminal nazi no es un fanático antisemita, ni un genio del mal, ni un loco que obtuviera placer al saberse responsable de la muerte de millones de personas.
Únicamente la pura y simple irreflexión(...) fue lo que le predispuso a convertirse en el mayor criminal de su tiempo”, escribe la filósofa.
“No era estupidez, sino una curiosa, y verdaderamente auténtica, incapacidad para pensar”…
Para Eichman, la Solución Final “constituía un trabajo, una rutina cotidiana, con sus buenos y malos momentos”.
De hecho, “Eichman no fue atormentado por problemas de conciencia. Sus pensamientos quedaron totalmente absorbidos por la formidable tarea de organización y administración que tenía que desarrollar”.
Estamos ante un nuevo tipo de maldad que a través de la burocracia transforma “a los hombres en funcionarios y simples ruedecillas de la maquinaria administrativa”.
Históricamente el camino al totalitarismo se da a pasos pequeños no a saltos enormes aun cuando se puede llegar por Golpes de Estado, pero hay pasos previos.
En Alemania partió con los programas de esterilización de judíos y gitanos, cosa que en nuestras cercanías se ha llevado a cabo en muchas comunidades indígenas latinoamericanas sin previo aviso ni derecho a reclamo.
Sucede en sociedades en que la estructura está diseñada a través de la educación, al conformismo, el aislamiento social, ideologías políticas, religiosas, que separan a las personas por lo que es casi imposible el ejercicio de la empatía, de la conciencia de grupo, bienestar de la mayoría.
Sin ir más lejos, cómo reaccionamos con los inmigrantes…? O en cualquier parte del planeta…
Antes de criticar a los alemanes de ese entonces miremos nuestro propio qué hacer respecto de los miles de personas que se ahogan en el Mediterráneo mientras vamos nosotros al Mall, bueno, ok, antes del Visitante Obligado.
Estamos, hace mucho, talvez desde siempre, viviendo en una sociedad en la que se normaliza la maldad, la violencia, el abuso, la tortura,
una sociedad en la que se demoniza lo diferente a la corriente oficial, y por lo tanto se censura, y es lo que vivimos el día de hoy
y no tengo la impresión de que a una mayoría le importe o se sientan de alguna manera afectada. Importa que se re abrió el Mall…
La Historia tiene ciclos, al parecer la existencia misma tiene ciclos y patrones repetitivos.
Vuelve a aparecer la idea de que hay ciertos grupos de personas que parecen estar demás, que molestan, que son resbalosos, se vuelven a instalar, se mueven, son difíciles atrapar.
Las voces de “somos muchos” resuenan de distintos ángulos, pero aun así si se los observa tienen características muy similares a las de Wannsee.
La diferencia es que ahora estamos conectados y podemos hacer nuestra propia excavación arqueológica de ciertas ideas, de sus orígenes superficiales y remotos.
Ahora tienen un rostro y una dirección o actividad conocida.
Todos, hombres y mujeres, son parte de la elite internacional, ya sea de corporaciones privadas u organismos internacionales, tod@s.
Todos influyen monetariamente en los organismos internacionales que se suponen, o al menos así creíamos muchos, no existía influencia de privados. (Oh! ingenua)
Es decir su poder económico influye enormemente en las decisiones que se toman a nivel mundial como ahora con el Invitado Forzoso.
Porqué ese privado puede influir en la idea que es necesario vacunar a la población mundial?,
porqué otro privado, parte de la elite, decide que puede instalar miles de satélites a distintas alturas y ya tiene 12.000 dando vueltas y espera autorización para un total de 30.000? (info al 7 de enero de 2020).
Alguien te preguntó qué opinas como ciudadano de este planeta…?,
alguien te preguntó porque quieren que sea mandatoria la obligación a vacunarse, carnet de sanidad de por medio? (la idea ya circula),
alguien te preguntó si querías vivir en vivo y en directo en “Los Juegos del hambre”?
Dónde se nos perdió la idea de pensar por uno mismo, en forma independiente, si pre-juicios, con empatía, poniéndose en el lugar del otro?…
Cómo llegamos a transferir nuestra capacidad de decisión a un pequeño, pequeñísimo, grupo de personas que ni si quiera tienen buena reputación?
Y casi 7 o 8 BILLONES de personas hacen un alto y se quedan en sus casas.
Así tan frágiles y manipulables somos?
Veamos lo siguiente, nada muy grato pero indispensable de hacer para no seguir haciéndonos los tontos y seguir mirando para el otro lado, porque sea como sea, si estás leyendo esto, la posibilidad que seas integrante de la elite que gobierna, es muy escaza… a lo más un peón delator.
Parte de los genocidios del siglo xx y xxi, solo nombrarlos, no incluye fotos, ni están en orden de “importancia” :
1. El ya mencionado Holocausto Judío donde caben todas las otras etnias y grupos sociales; 6 millones + plus.
2. Hiroshima Y Nagasaki, Japón., alrededor de 250.000 personas, un % murió después por radiación.
3. Genocidio Armenio, 1915/ 1923, + - 1 millón a 2 millones de personas murieron.
4. Genocidio Ucraniano, Holodomar, 1932/1933, murieron de Hambre alrededor de 4 millones de personas. He leído que hasta 7 millones…
5. Gitanos, aprox. Entre 220.000 a 500.000 muertos durante la 2 GM.
Hasta aquí son todos antes que yo naciera.
6. Masacre de Tlatelolco, México, 1968, Movimiento estudiantil,…. “BBC de Londres, en una acotación hecha en el 2005 al despacho informativo original del 2 de Oct. de 1968, y luego de conocerse las implicaciones de la CIA en los hechos, sostiene que el número de víctimas oscila entre 200 y 300, y que los cuerpos fueron retirados en camiones de transporte de basura.
En general las estimaciones calculan el número de muertos desde los 200 hasta los 1,500. Testigos afirman hubo grúas recogiendo centenares de cadáveres que había a su paso para luego ser incinerados y arrojados.
7. Camboya, Pol Pot, 1975/1979, 2 a 3 millones de personas. Entre las primeras medidas que el régimen de Pol Pot implantó en el país estuvieron la eliminación literal de los conglomerados urbanos y la declaración de los habitantes de la ciudad como enemigos del Estado, la desaparición de la moneda, el comercio, el mercado, las escuelas, la literatura, toda forma de arte, cultura, y las religiones.
8. Ayacucho, Perú, entre 1980/2000; + - 70mil personas en su gran mayoría indígenas quechuas.
9. Guatemala, década del 80, + de 200.mil muertos, población maya principalmente, estudiantes, simpatizantes de la Teología de la Liberación, campesinos, líderes sindicales.
10. Ruanda, 1994, hutus contra tutsis, no hay NADA que identifique físicamente quien es hutu quien es tutsi; alrededor de 800.mil muertos. La cifra es incierta.
Se sospecha de instigación extranjera, curiosamente luego de la visita papal se desata el genocidio.
Esa zona de África es probablemente unas de las más ricas del planeta…
11. Bosnia, 1992-1995, masacre de alrededor de 8.000 musulmanes bosnios, “limpieza étnica”.
12. Kurdos, desde 1988. 5.mil personas muertas en un solo ataque, la lucha sigue hasta el día de hoy.
Hay más muchos más casos, falta los saharauis, faltan las matanzas en Chile, Argentina, en la Amazonia, un largo etc.
Tal vez se pregunten porqué incluyo mencionar si yo existía o no, o qué edad tenía.
Es una manera de indicar que “normalizamos” la brutalidad, la violencia, la tortura, las masacres, las violaciones.
Vienen con el territorio de existir…?, nos acompaña a lo largo de nuestra existencia.
Pero tiene que ser realmente así? Hasta qué punto hacemos como que no sabemos de esto o que está pasando tan lejos que no me toca?
Hoy vemos, o no…? La pandemia que tiene encerrada en sus casas a gran parte de la población mundial, y aceptamos que es así porque ciertas personas lo dicen. No cuestionamos mucho, dejamos hacer. Porqué?
Hay voces que denuncian una cantidad enorme de cosas que al menos son sospechosas, muy sospechosas. Y las silencia el Sistema, censuran, cierran plataformas, acusan de atentado contra la comunidad.
Busca y encontraras buenos fundamentos para sospechar y al menos preguntarte.
El tema de fondo, me parece a mí no es la discusión si el Invitado Poco Grato mata o no, por muy deshumanizada que parezca esa idea, es lo que viene detrá...
El Invitado es el gran distractor, el que no quiere dejar que veamos qué viene después.
Vean de nuevo, hagan memoria, detrás de cada uno de los genocidios ha habido un interés económico, algunos más evidentes que otros.
Algunos de la elite han dicho en voz alta y en público, “los africanos son muchos”, y llegó el ebola…
“Los viejos viven mucho tenemos que hacer algo”….y qué pasó…?. El Invitado Poco Grato se encarga de las personas de sistema inmune debilitado, los adictos, los cancerosos, los llenos de miedo, etc.
Cualquier parecido con el Protocolo de Wannsee no me parece tan casual.
No sé cuál irá a ser “la evacuación al este”, o las “bocas inútiles”, ah! bueno esas sí, las multitudes en campamentos de refugiados, llevan años ahí, y nosotros en el Mall...
Hay momentos en que esconder la cabeza para no ver o pensar no sirve de nada. Porque donde sea que estemos, la mano de los monstruos llega, nos alcanza.
La frase de Antonio Gramsci, “El viejo mundo se muere, el nuevo tarda en nacer, en ese claroscuro aparecen los monstruos”, siempre me sigue.
Creo que los monstruos siempre han estado, parece que los activamos cada vez que un Sistema colapsa y surgen los que quieren permanecer en lo mismo, enamorados de la idea del Poder, todo lo demás ya lo tienen.
El materialismo causó su propia muerte y eso se veía venir, o tampoco lo vieron?.
El capitalismo muere junto con su fuente material, el comunismo murió antes.
Si creen que es una lucha entre gringos y chinos, think again…
Viene todo de una misma fuente obscura, retorcida y perversa.
Y qué hacemos nosotros? Estamos entre que vamos al Mall o damos el Salto a ser otro Ser, al reconocimiento que siempre hemos vivido inmersos en la incertidumbre, pero ahora la tenemos que reconocer dentro de casa… en nuestro propio interior. Y qué vamos a hacer?
Partir por el principio. Las preguntas ontológicas. Quien soy? ¿de donde vengo ¿para dónde voy? Como dijo Marguerite Duras, “no sabemos a dónde vamos pero esa no es razón para no ir”.
Eso es solo el comienzo de la gran aventura, creo, es mejor hacerlo acompañad@s, en cooperación, con un conjunto de perspectivas, percepciones, experiencias, porque al final todo es información y eso es Conciencia. Y si no me crees, investiga…
Alejandra Silva
Abuelita Chilena
Mayo, 2020...".
_______________________________________________________________________
Extraído del muro de Su Vavra en Facebook
_______________________________________________________________________