miércoles, 17 de junio de 2020

El Control del Sistema - Silo


"... El ser humano vive al interior de un sistema que tiende a controlarlo y a impedir su expresión. La conciencia del ser humano está atrapada en la autocensura, la censura y el control que este sistema ejerce sobre las personas.

El sistema impide la expresión de las personas. Fija conductas, comportamientos, modos de pensar y de estar. Trata de mantener y fijar cosas de un mundo que ya se fue.

La gente que está en el poder tiende a reproducir esos esquemas y modelos de conducta en los que fue formado, y que corresponden a un mundo que ya se fue. Trata de controlar, de ejercer el control y con ello de oprimir a la conciencia humana.

En su momento, Gorvachov hizo su aporte. Permitió la apertura del estado soviético, facilitando las condiciones para que esos seres humanos puedan liberarse de ese sistema opresor.

El aporte de Lutero, va en esa misma dirección. El abre la reflexión frente a una religión dogmática. Abre las puertas de la libre interpretación. Intenta liberar al creyente de la religión institucionalizada, por el control de la Iglesia.

Lo mismo sucedió en China. Que florezcan mil flores y luego apareció Mao y sus seguidores y monopolizaron.

Por otra parte el Racionalismo, aun no ha dado cuentas a la Historia. Su censura ha afectado al proceso humano. La inquisición de otra época, no es la única que ha afectado, sino también y con mayor gravedad, el racionalismo...".


 Silo - 2008 -

________________________________________________________________________

Extraído del muro de Adrián Cortés en Facebook
________________________________________________________________________
.