martes, 31 de mayo de 2016

Hafez de Shiraz - Citas


001. "... Cuando tus miedos se rindan a tus fortalezas, / comenzarás a experimentar que toda existencia es un mar lleno de infinita vida...".

002. "... Mi única visión es la tuya. / Lo único que sigo es tu luz. / Todos encuentran reposo en el sueño, / pero el sueño de mis ojos se ha volado...".

003. "... Despierta querido mío: / sé amable con tu corazón dormido, / llévalo dentro de los vastos campos de luz, / y déjalo que respire...".

004. "... ¿Existe alguna belleza en el mundo que pueda compararse con lo que un corazón puede hacer por otro corazón?...".

005. "... Desde que la felicidad escuchó tu nombre, ha estado corriendo por las calles tratando de encontrarte...".

006. "...Querido mundo: Un arrepentimiento que estoy dispuesto a no tener cuando yo esté en mi lecho de muerte, es no haberte besado lo suficiente...".

007. "... Universidades y colegios teológicos y conferencias sabias, círculos y claustros... / ¿De qué sirven cuando no hay conocimiento ni tampoco ojo que vea?...".


008. "... Cierto día reconoció el sol: Yo soy sólo una sombra, / desearía poder mostrarte / la incandescencia infinita / que opacó el brillo de mi imagen. / Desearía poder mostrarte, / cuando te sientas solitario o en las tinieblas, / ¡La asombrosa luz de tu propio ser!...".

009. "... Corre, querido mio. / Lejos de todo aquello que / no fortalezca tus preciosas alas en flor. / Corre todo lo que puedas, mi querido, / de cualquiera que quiera / clavar un afilado cuchillo / en la visión sagrada y tierna, / de tu bello corazón...".


010.  "... Y aún así, después de todo este tiempo, el Sol nunca ha dicho a la Tierra, "Me lo debes". / Eso mismo sucede con el amor. Se ilumina el cielo...".

011. "... Busca el tesoro de una mente en paz. Y guárdalo en el cofre de la tranquilidad...".

012. "...En la madrugada de una voz celestial buenas nuevas llegaron a mi oído:

Esta es la era de Sha Shuja; bebe abundante vino,


que ha pasado el tiempo en el que los perspicaces estaban apartados

con miles de palabras en sus mentes y sus labios callados.

Al sonido del arpa contaremos aquellas historias

y al oírlas hervirá la caldera de nuestros pechos...".


013. "... Un día el corazón de Hafez / vino a jugar con tus trenzas. / Mas cuando quiso irse supo / que en ellas, para siempre, estaba preso...".

014. "... Abre sus ojos el dulce narciso, / Y una lágrima brilla en sus pestañas, / Como si contemplará compasivo / La sangrante herida del tulipán...".

015. "... Mantente cerca de todo lo que te haga feliz de estar vivo...".

016. "... Las rosas rojas han florecido, / los ruiseñores están del todo ebrios. / Por doquier, el clamor y el grito de éxtasis. / Oh sufí, devoto del eterno ahora!...".

017. "... Tu eres tu propia barrera … ¡sáltala desde dentro!...".

018. "... Sentí la necesidad / de hacer un gran peregrinaje, / así que me senté / y estuve quieto por tres días...".

019. "... No sabrás ni un detalle de los misterios de la existencia, mientras no estés desorientado en el círculo de la existencia...".

020. "... Por un día, sólo por un día habla de lo que no perturba a nadie y trae un poco de paz a tus hermosos ojos...".


_____________________________________________________________________

Para ir o volver a 'Notas Sueltas" 
.