sábado, 7 de noviembre de 2009

Humor. ¿Que terapia es esta?


Situación base (común a los tres): Un tipo tiene encopresis (en buen romance: se caga encima). Consulta a su médico que, luego de exámenes e investigaciones, le recomienda (no habiendo encontrado base orgánica) consultar con un psicoterapeuta.

Primer final, en el que el terapeuta consultado fue un psicoanalista ortodoxo:

Cinco años después, el tipo se encuentra con un amigo:
- Che, ¿cómo te va con tu terapia?
- ¡Bárbaro! - contesta el otro, eufórico.
- ¿Ya no te cagas encima?
- ¡Mira, cagar me sigo cagando, pero ahora ya sé por qué me cago!

Segundo final, en el que el terapeuta consultado fue un conductista:

Cinco días después, el tipo se encuentra con un amigo:
- Che, ¿cómo te va con tu terapia?
- ¡Bárbaro! - contesta el otro, eufórico.
- ¿Ya no te cagas encima?
- Mira, cagar me sigo cagando, pero ahora uso bombachitas de goma.

Tercer final, en el que el terapeuta consultado fue un gestáltico:

Cinco meses después, el tipo se encuentra con un amigo:
- Che, ¿cómo te va con tu terapia?
- ¡Bárbaro! - contesta el otro, eufórico.
- ¿Ya no te cagas encima?
- ¡Mira, cagar me sigo cagando, pero ahora no me importa!

Jorge Bucay. Déjame que te cuente.Barcelona:RBA. 2002, p.62.

_____________________________________________________________________

Extraido de: http://jorvilanova.blogspot.com/2004/05/negacin-de-la-realidad.html
_____________________________________________________________________
.