martes, 18 de octubre de 2011

Locos de amor - Rumi


Primero, me mimó con cien favores.

Después, me fundió con el fuego del dolor.

Por último, me cerró con el sello del amor.

Me convertí en Él.

Después, El me expulsó de mí mismo.

¿Por qué estás continuamente persiguiendo sombras? ¿Qué quieres lavar en tus ojos con tu sangre?

Eres Dios de los pies a la cabeza. ¿Qué buscas, ingenuo más allá de ti mismo?

¿No es raro que Su amor pueda entrar en mi corazón, haya miles de almas en mi cuerpo, se representen miles de cosechas en un solo grano y pasen miles de universos por el ojo de una aguja?

Pídeme un amor que te lleve a la locura total, cosas para perder la vida o la cabeza, una aventura de cientos de largos días. Pregunta por el fuego y la sangre de cientos de desiertos.

En realidad, tu alma y la mía son lo mismo. Aparecemos y desaparecemos el uno con el otro.

Este es el verdadero significado de nuestras relaciones.

Entre nosotros, ya no hay ni tú ni yo.

Créeme, todo lo que aparece es sombras e imágenes.

La mano que las dibuja es la mano de Dios. Esta magnífica mentira no llega

a la magnífica verdad.

Lo conocido existe a causa de lo desconocido.

Yo soy un río.

Tú eres mi sol.

Eres la medicina

de mi corazón roto.

Vuelo por detrás de Ti, sin viento.

Yo soy una aguja.

Tú eres mi brújula.

Desde que oí hablar del mundo del amor, le he dedicado mi vida, mi corazón y mis ojos.

Solía pensar que el amor y lo amado era distinto. Ahora sé que son lo mismo. Estaba viendo a dos en uno.

Las heridas que me produces son mejores que los cuidados de los demás Tu codicia es más graciosa que la generosidad de los demás; tu tormento cura más que el solaz de los demás; tu maldición es más deseada que la alabanza de los demás.

El tiempo cortará este tumulto. El lobo de la muerte, separará este rebaño. Tantas cabezas tienen ideas muy grandes; pero el manotazo de la Muerte las detendrá todas.

El secreto de la locura es la fuente de la razón.

Un hombre maduro está loco de Amor.

El que tiene su Corazón controlado

es mil veces más extraño para sí mismo.

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________
.