domingo, 27 de junio de 2010

Expansión y Concentracion - Marisol Lopez Aguilera


Un día reflexionaba profundamente sobre el sufrimiento, estando en el sufrimiento mismo.

Otro día, me veía reflexionando sobre el placer, estando en el placer mismo.

Un tercero, me estaba preguntando que era el placer y que era el sufrimiento. Experimentando ambos.

Desde esos días "algo" en mi sabe cuando sufro o no. Y le avisa a mi cuerpo.

Bien.


El placer lo experimento, en ultima reducción, como expansión. Corporal y mental.

El sufrimiento , también en el ultima reducción, como concentración.

Esto de la concentración y la expansión me llamo la atención.

Se me vino la imagen fotográfica que casi todos tenemos del Big-Bang.


Entonces me dije si el universo nace de una gran explosión, todo lo que nazca de aquella explosión tiene que tener algunas características de aquella explosión.(Sino todas).

Y esas características seria esto de la concentración y la expansión...

Mucho, muchísimo tiempo después, nosotros estamos aquí, ahora.

La concentración la hemos traducido como tensión y la experimentamos como sufrimiento, al revés, la expansión la traducimos como distensión y la experimentamos como placer.

Recuerdo haber pensado, " Si yo pudiera acordarme de esta reflexión cada vez que estos fenómenos aparecieran en mi vida,...abre superado el dolor y el sufrimiento!

Todo se reduce y No, al fenómeno de Expansión y Concentración.

La vida es expansión y concentración.

La vida fluye y refluye...


Me acompaña estos días una fuerte intuición...

La registro profunda y ampliamente expansiva, atenta y amorosa.

Intuyo la Bondad.

Agradezco la experiencia...
.