domingo, 31 de octubre de 2010

Maju: Lo que no se - Mariana Hernández Abramovich. 31-10-2010

*
Argentina - 27-10-2010

Maju: Lo que no se - Mariana Hernández Abramovich


Probablemente yo no sepa nada de economía

Ni de cómo calcular la inflación, o cómo sacar el índice de desempleo

Pero se que hay muchos argentinos que hoy saben lo que es tener trabajo de nuevo

Probablemente, yo no sepa en carne propia lo que es la dictadura,

porque no la viví, porque no crecí con ella

Pero hoy sé que la Justicia llega, aunque sea después de mucho tiempo y mucha amargura

Probablemente yo no entienda nada de protones ni neutrones

Ni de cómo generar energía ni cual es el funcionamiento interno de una planta de uranio

Pero se que miles de mentes brillantes han regresado a su patria

luego de que alguien descarado los mandara a lavar los platos

Probablemente, yo no sepa lo que es ser jubilado

Porque sencillamente tengo veinte años

Pero se lo que es que mi madre reciba una merecida retribución

después de toda una vida de haber trabajado

Probablemente, yo no sepa lo que es haber ido a Malvinas

Pero se que hoy a los ex combatientes se les dio el lugar

que durante tantos años se les había sido negado

Probablemente yo no sepa lo que es ser madre

Pero se que cientos de niños podrán gozar de un futuro mejor y sin hambre

Probablemente yo no sepa lo que es la Justicia Social

Pero se que en mi país se está haciendo todo lo posible para luchar contra la desigualdad

Probablemente yo no sepa lo que es buscar a un nieto

Pero se que esa búsqueda no va a terminar hasta que aparezca el ultimo

Probablemente yo no sepa lo que es ser tratada como una “vieja loca”

Pero se que por fin hubo un presidente que las acogió bajo su ala para acompañarlas en su lucha

Probablemente yo no sepa lo que es ser periodista,

Pero hoy sé que ahora más voces van a poder ser oídas, aquellas que estaban condenadas al silencio

Probablemente, yo no sepa nada de política porque nunca me afilie a un partido

porque me enseñaron que ese era un terreno sucio e impío

Pero se que muchos jóvenes hoy vuelven a irrumpir en la militancia sin miedo a desafiar al destino

Probablemente yo no sepa muchas cosas

Pero sí se con confianza que hubo alguien que a pesar de todo me enseño

a volver a creer en algo llamado ESPERANZA

*

Extraído de Facebook
.