lunes, 22 de noviembre de 2010

No soy un número - Arturo Jaque Rojas

No soy mi fecha de nacimiento;

ni los años que tengo ahora;

ni el carné de identidad que me hace anónimo;

ni uno de más de la lista de un curso de liceo municipal, entre 45 y 50;

ni el puntaje que obtuve el la P.A.A;

ni los dieciocho años de una mayoría de edad que me impusieron;

ni cuánto debo ahorrar para obtener un beneficio del Estado;

ni la edad en que me convertí en ciudadano;

menos los catorce años de la responsabilidad penal;

ni un número del voto;

ni de la boleta del IVA;

ni una clave secreta de banco;

ni los millones que le debo al sistema;

ni la sumatoria de luz, agua, gas de cada mes;

ni la fecha de cumpleaños que me acerca a la muerte;

ni el guarismo cinco mil en espera de que me atiendan;

ni la fecha de expiración de mi actual carné;

ni la cifra asignada cuando saco un bono de fonasa a cancelar, como copago;

ni una dirección de una residencia temporal;

ni un número de celular, menos de red fija, aunque la portabilidad numérica diga lo contrario;

ni el dinero que gano,

ni el total de impuestos que debo pagar;

ni los días del calendario que me obligar a sonreír y a ser feliz;

ni el día ni la hora en que moriré.

_______________________________________________________________________

Extraído del muro de Arturo Jaque Rojas en Facebook

_______________________________________________________________________
.