domingo, 23 de agosto de 2015

Acerca de Búsqueda de Salvación y Felicidad - Nisargadatta Maharaj


"... Maharaj: ¿Qué le hace creer que usted es un individuo separado?

Interlocutor: Yo me comporto como un individuo. 


Funciono a mi propia manera. 

Me considero primero a mí mismo, y a los demás solo en relación a mí mismo. 

En pocas palabras, me ocupo de mí mismo.

Maharaj: Bien, continúe ocupándose de usted mismo. 


¿Para qué asunto ha venido usted aquí?

Interlocutor: Para ponerme a salvo y hacerme feliz. 


Confieso que no he tenido demasiado éxito. No estoy a salvo ni soy feliz. 

Por eso estoy aquí. Este lugar es nuevo para mí, pero mi razón para venir aquí es vieja: 

la búsqueda de una felicidad segura, y de una seguridad feliz. 

Hasta ahora no la he encontrado. ¿Puede usted ayudarme?

Maharaj: Lo que nunca se ha perdido jamás se puede encontrar. 


Su búsqueda misma de seguridad y de goce le mantiene alejado de ellos. 

Detenida la búsqueda, cesa la pérdida. 

La enfermedad es simple y el remedio igualmente simple. 

Es su mente solo la que le hace inseguro e infeliz. 

La anticipación le hace inseguro, la memoria infeliz. 

Deje de usar mal su mente y todo estará bien en usted. 

Usted no necesita enderezarla, se enderezará por sí misma, tan pronto como abandone todo interés en el pasado y en el futuro y viva enteramente en el ahora.

Interlocutor: Pero el ahora no tiene ninguna dimensión. ¡Devendré un nadie, una nada!

Maharaj: Exactamente. Como nada y nadie usted está a salvo y feliz. Usted puede tener la experiencia con solo pedirla. Inténtelo...".


_____________________________________________________________________

Extraído del muro de Ignacio Vergara en Facebook
_____________________________________________________________________
.