"... El “sí- mismo” es lo que es y todo lo que es; no se le puede nombrar, abarca el todo y es el todo.
No obstante, para nuestra comprensión el “Sí- Mismo” tiene dos vertientes, la interna y la externa.
La interna se llama “nirguna”; significa que no tiene cualidades y que no puede pensarse ni decirse nada acerca de él, es lo “incognoscible”.
La externa se llama “saguna”; significa que puede ser considerado como realidad, consciencia, felicidad eterna, es lo “manifestado”.Lo que se dice a continuación debe ser considerado desde la vertiente “saguna”:
“A causa de su eterna felicidad y deleite, el ‘sí- mismo’ está constantemente en acción y su acción (o juego), llamado ‘lilah’, es como el canto y la danza, está hecho de sonido y silencio, de movimiento y descanso.
El juego del ‘sí- mismo’ consiste en perderse para luego volverse a encontrar, en una especie de juego al escondite, sin principio ni fin.
Al perderse se produce la desmembración: se olvida de que es el uno y la sola realidad, y ‘juega’ a ser la vasta multitud de seres y cosas que forman este mundo.
Al encontrarse se produce la remembración: descubre de nuevo que constituye desde siempre y para toda la eternidad el uno que se esconde tras los muchos, el tronco del que salen las ramas y que su apariencia de multiplicidad no es más que “maya”, es decir ilusión...”.
______________________________________________________________________
Extraído del muro de Marcel Ossandón N en Facebook
______________________________________________________________________
.