sábado, 24 de octubre de 2015

Yo Soy - Rumi


Si hay alguien que ame en el mundo, oh muslimes, ese alguien soy yo.

Si hay algún creyente, infiel o eremita cristiano, ese alguien soy yo.

Yo soy el amado, la lámpara, la sed y la alegría del bebedor.

No existen en realidad ninguno de los setenta y dos credos y sectas del mundo: Juro por Dios que soy todos los credos y todas las sectas.

¿Sabes tú qué son la tierra y el aire, el agua y el fuego? La tierra y el aire, el agua y el fuego, el cuerpo y el alma soy yo.

Yo soy la verdad y el error, el mal y el bien, lo fácil y lo difícil, lo primero y lo último, el conocimiento y la ciencia y el ascetismo y la piedad y la fe.

Yo soy el fuego del infierno, con sus flamígeros limbos, y también el paraíso y el Edén y las huríes.

Yo soy la tierra y el cielo, con todo cuanto en ellos se contem­pla, los ángeles, las peris, los genios y la humanidad... Yo soy.

_____________________________________________________________________

Extraído del muro de Adriana Avila‎ y de Rumi-Poeta sufi persa en Facebook
_____________________________________________________________________
.