lunes, 13 de junio de 2016

Paramahansa Yogananda - Citas


001. "... Aunque tus errores sean tan grandes y profundos como el océano, el alma misma no puede ser devorada por ellos.

Adopta, pues, la inquebrantable determinación de proseguir tu camino, sin las trabas de los pensamientos limitativos concernientes a tus pasados errores.

No existe pecado que sea imperdonable, ni mal que no pueda ser superado, pues el mundo de la relatividad no contiene absolutos.

La oscuridad puede reinar en una caverna por miles de años, pero al iluminarla las sombras se desvanecerán como si jamás hubiesen existido.

De manera similar, no importa cuáles sean tus defectos, éstos dejarán de ser tuyos apenas los ilumines con la luz de la bondad..."

002. “... Las imágenes son como bombas de gran onda expansiva, que, cuando explotan hacen pedazos las dificultades y crean el cambio deseado...”

003. "... Tiene poder, de vida o destrucción. / Una palabra de aliento construye ayuda... / Una palabra destructiva, destruye aniquila... / Por eso cuidar lo que se dice y también lo que se piensa..."

004. "... No te dejes engañar: sólo tú serás responsable del camino que eliges. Nadie podrá rendir cuentas por ti. / Procura, por lo tanto, vivir acertadamente, de acuerdo a tu conciencia..."

005. "... El mundo está lleno de quienes desean reformar a sus semejantes pero no a si mismos./ A menos que desarrollemos un juicio critico y constructivo acerca de nosotros, seguiremos incapaces de cambiar año tras año. / Lo importante es reformarse uno mismo; / si lo hacemos, influiremos positivamente en miles de personas gracias a nuestro ejemplo. / El ejemplo es mas elocuente que las palabras..."

006. "... El Silencio calma mi Alma..."

007. "... La vida es divertida cuando no la tomamos demasiado en serio. / Una buena carcajada es un excelente remedio para los males humanos. / En efecto ser capaz de reírse de la vida es maravilloso, según me enseño mi maestro Sri Yukteswar. / Entonces ¿porque andar tan sombrío? / No tomes esta vida demasiado en serio...".

008. "... Se tan simple como puedas ser; / te sorprenderá ver lo poco complicada y feliz que tu vida puede ser...".

009. "... Si le desagrada la forma en que se está desarrollando su vida actual, modifíquela; cambie su estilo. / No me complace escuchar a los hombres suspirar y atribuir su presente fracaso a los errores cometidos en el pasado; el hacerlo así denota pereza espiritual. / Ponga manos a la obra y desmalece el jardín de su vida..."

010. "... La comprensión es la posesión más valiosa de cada alma. / Es tu visión interior, la facultad intuitiva por la cual puedes claramente percibir la verdad / –sobre ti mismo y sobre los demás, y todas las situaciones que surgen en tu camino– / y ajustar correctamente tus actitudes y acciones de acuerdo con ella...".

011. "... En el cofre de la mente se encuentran tanto las cadenas de la esclavitud, como las llaves de la libertad...".


012. "... Vigila tus pensamientos, / pues todas tus experiencias se filtran a través de ellos / y son los pensamientos que albergas los que te enaltecen o te degradan...".

013. "... Establece en tu interior un templo de belleza y de paz y allí podrás encontrar al Señor en el altar de tu alma...".

014. "... Aplica en tu vida diaria la paz y el equilibrio que experimentes durante la práctica de la concentración y la meditación.

Conserva tu ecuanimidad incluso en medio de circunstancias difíciles.

No te dejes avasallar por emociones violentas; aun frente a los acontecimientos más adversos, yérguete imperturbable...".


015. "... No esperes cambiar tus circunstancias, si esperas eso jamás harás ningún progreso. 

Dite a ti mismo “Estoy bien, a pesar de mi entorno. 

Si quiero meditar, voy a encontrar una manera para meditar, a pesar de mi entorno. 

Si quiero estudiar para mejorar mi mente, voy a hacerlo, independientemente de las condiciones exteriores”. 

Yo conocí a un hombre extraordinario, en la India, que era versado en dieciocho idiomas, sin embargo, él era tan pobre que no podía ni pagar una lámpara para leer, así que utilizaba la luz de la esquina de la calle para poder hacerlo.“

Donde hay una voluntad, hay un camino ", no hay excusa de que no puedes corregirte a pesar de las condiciones externas...".



_______________________________________________________________________________

Para ir o volver a 'Notas Sueltas" 

.