viernes, 11 de diciembre de 2009

Todavia hay futuro - El "Si" y el "No" - Ernesto H. de Casas. San Francisco, California, Marzo/1997


Experiencia Guiada

"... Estoy a solas en mi habitación, buscando resolver definitivamente esta situación tan inestable de mi vida en la que me encuentro.

Frente a mi hay varios muebles, entre ellos un televisor apagado. De repente, se enciende el aparato y aparece con gran tamaño la imagen de mi Guía Interno.

El Guía me pregunta entonces con voz grave y sonora:

__ "Qué quieres realmente?"

Esto me sorprende, pero una cierta calidez en su tono me da confianza y puedo captar la verdad y el sentido que hay en esas palabras.

__ "Quiero vivir", le respondo.

__ "Cómo, me pregunta el Guía?

__ "Bueno", respondo titubeando, "Quiero vivir bien, llevar una vida sana, alegre, con fuerzas y mucha alegría"

"En tal caso" - me explica - " Tienes que tener muy claro que es lo que quieres hacer con tu vida y has de tener en cuenta que cada vez que te encuentres en este tipo de situaciones, siempre te enfrentarás a un 'Si" y un 'No". Y tendrás que elegir apropiadamente".

En todo caso, trata siempre de evitar la 'franja negativa' de los hechos."

Así, del mismo modo repentino de su aparición, la imagen se esfumó. Mas la sensación de calidez y el sentido de verdad siguió permaneciendo en mi.(*)

Entonces, con sinceridad empiezo a reconocer los desaciertos cometidos en mi vida (*).

Al tiempo que también reconozco mis virtudes, mis puntos fuertes (*)

Me doy plena cuenta de las posibilidades que se me abren a futuro (*)

Además, me hago cargo de que yo también puedo abrirles posibilidades a los demás. (*)

Por otra parte, admito todas las ilusiones perseguidas en mi vida (*)

Comprendiendo que aun conservo algunas 'falsas esperanzas' inútilmente ... (*)

Finalmente, ya me siento reconciliado por completo. Comprendo que he de sentirme muy agradecido de tener 'otra oportunidad' en la vida. Esta vez he visto todo con claridad, con mi mente y mis sentimientos he comprendido que de no elegir bien, me traiciono a mi mismo; siento con certeza que voy a lograr lo propuesto! (*)

Sin perdidas de tiempo, adopto la decisión de acometer pronto todo lo que tengo que realizar, pero esta vez con mucha fuerza y con un "Si' incondicional!..."

_______________________________________________________________________________

Otro enlace al mismo texto: Experiencia Guiada - El "Si" y el "No" - Ernesto H. de Casas - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/11/experiencia-guiada-el-si-y-el-no.html
_______________________________________________________________________________
.