jueves, 3 de febrero de 2011

Acerca de 'Ateismo Agresivo' - Canallas y Religión - Omar Paladini. 03-02-2011

*
Acerca de 'Ateismo Agresivo' -  Canallas y Religión - Omar Paladini
___________________________________________________________________________________

__ Acerca de 'Ateismo Agresivo'

Todos tenemos derecho a tener las creencias que tenemos. El problema es que esta gente religiosa no "vive y deja vivir".

Y creo que a esta altura es un grave error no hacerles frente a tanta hipocresía junta.

Grandes referentes de algunas religiones ya han dado su opinión, Leonardo Boff por ejemplo: 'Al Papa le hace falta un poco de marxismo' - http://omarpal.blogspot.com/2009/07/al-papa-le-hace-falta-un-poco-de.html - o el texto del mismo autor: Donde está la verdadera crisis de la iglesia - http://omarpal.blogspot.com/2010/07/donde-esta-la-verdadera-crisis-de-la.html ).

De otras religiones también han hecho las denuncias a crueles acciones amparadas en "creencias" y "libros sagrados": Musulmana criticando la Sharia - Ley Islámica y la pedofilia a las niñas - http://www.youtube.com/watch?v=by0XBYJmQvs

Esta gente "religiosa" actúa socialmente, y en la mayoría de los casos sus jerarquías, sean de la religión que sean y estén en los países que estén, son socios de los poderes establecidos políticos y económicos. Poderes económicos y políticos perversos que mucho sufrimiento y muerte ocasionan en la gente.

Son fuente de discriminación y por lo tanto de violencia. Así que yo creo que no es un tema menor.

Otro punto es social y económico: La financiación que se hace desde los estados de los diferentes cultos.

Que se financien con sus propios fieles.

Ese dinero debe destinarse a otras necesidades y no ha mantener a estas jerarquías sacerdotales, sean de la religión que sean.

En la argentina, creyentes y ateos, vamos por el dinero nuestro, del estado, con el cual se financia a la iglesia católica. El ultimo dato que tengo es del año pasado (Argentina): 4648 millones de pesos anuales se aporto desde los dineros públicos a la iglesia católica (equivale a 1150. millones de dólares anuales). Esto no puede seguir ocurriendo.

Yo soy de la creencia que ante tanta fascismo ideológico por parte de las jerarquías religiosas (y de sus acólitos, hay que tener una postura fuerte. cualquier otra postura es tomadas por estos "poseedores de la verdad revelada" como debilidad. Para mi no es un problema "ideológico".

Mi postura es Política. Ataco a la religión desde una postura política. Y lo seguiré haciendo en la medida en que los fascistas religiosos sigan amparándose en la religión para seguir manteniendo su poder, que genera sufrimiento y muerte en las sociedades en que actúan.

___________________________________________________________________________________

Canallas y Religión - Omar Paladini

Canallas son todos aquellos que utilizan los sentimientos religiosos de la gente para mantener y ampliar su poder.

Jalal al-Din Rumi, por ejemplo, fue un filósofo y místico del Islam.

Su doctrina abogaba por la tolerancia ilimitada, el razonamiento positivo, la bondad, la caridad y la sensibilización a través del amor. 

Miraba con los mismos ojos a los musulmanes, judíos y cristianos, y su enseñanza pacífica y tolerante hacia un llamamiento a los hombres de todas las religiones, sectas y credos.

Entonces, 

¿Que tienen que ver un Jesucristo, un Rumi, un judío ortodoxo que cree en el amor al prójimo y aborrece todo tipo de violencia, 

decía, que tienen que ver, con un "cristianito" como Obama, que promueve guerras en distintas partes del mundo, 

con sionistas asesinos del pueblo palestino, 

o con radicales islámicos que porque te acostaste con otro tipo o porque eres homosexual, o por cualquier cosa que se les ocurra en sus mentes afiebradas te asesinan a pedradas de la forma mas cruel?

Evidentemente no tienen nada que ver.

No tiene nada que ver un Bush u Obama con un Jesucristo,

No tiene nada que ver mi querido Rumi, con un radical islámico.

No tiene nada que ver un querido judío ortodoxo cultivador del saber con un sionista asesino.
.