martes, 15 de febrero de 2011

Manuel Belgrano - Máximas Y Pensamientos


"Ni la virtud ni los talentos tienen precio, ni pueden compensarse con dinero sin degradarlos."

"Que no se oiga ya que los ricos devoran a los pobres, y que la justicia es sólo para aquellos."

"Mis intenciones no son otras que el evitar la efusión de sangre entre hermanos."

La vida es nada si la libertad se pierde."

"En vano los hombres se empeñan en arrastrar a su opinión a los demás, cuando ella no está cimentada en la razón."

"El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente."

"Quiero volar, pero mis alas son chicas para tanto peso."

"Yo no sé más que hablar la verdad y expresarme con franqueza: esto me lo he propuesto desde el principio de la revolución y he seguido y seguiré así."

"No busco glorias sino la unión de los americanos y la prosperidad de la patria."

"Mis ideas no se apartan de la razón y justicia que concibo, ni jamás se han dirigido a formar partidos, ni seguirlos."

"Lo que creyere justo lo he de hacer, sin consideraciones ni respetos a nadie."

"Los gobiernos ilustrados, conociendo las ventajas que prometen el premio y el honor, han echado mano de estos principios motores del corazón humano para todas las empresas."

"Deseo que todos sepan el bien para alegrarse, y el mal para remediarlo, si aman a su patria; así que nada oculto ni ocultaré jamás."

"El miedo sólo sirve para perderlo todo."

"¿Qué otra cosa son los individuos de un gobierno, que los agentes de negocios de la sociedad, para arreglarlos y dirigirlos del modo que conforme al interés público?"

"Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella."

"No hallo medio entre salvar a la patria o morir con honor."

"Esta paz tan estimable se compra al duro precio de la sangre y de la muerte."

"Ninguna cosa tiene su valor real, ni efectivo en sí mismo."

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________
.