Esa es la media de duración de un plano en cualquier programa de televisión, anuncio publicitario televisivo o videoclip, película o teleserie.
Es decir eso es lo que nuestra atención es capaz de aguantar sin impacientarse.
Además esos planos han de ser en color, nada de blanco y negro, con escenas de tema violento o de contenidos claramente sexuales, aderezados con unos impresionantes efectos especiales y tratamiento por ordenador, con unos mensajes simples, llamativos, que provoquen cierto desconcierto pero que no hagan pensar.
La mente no ha de tener tiempo para detenerse y reflexionar, por eso hay que cambiar cada pocos segundos de mensaje, de plano, de imagen o de escena.
Nos están educando para no poder mantener la atención fija más de seis segundos en un plano, en una imagen , en un pensamiento...
O lo que es lo mismo, nos están educando para rechazar lo profundo, lo complejo, lo que va más allá de lo puramente superficial, lo que no se ve o no se oye, lo que exige esfuerzo o detenimiento...
Nos están mal-educando.
Os habéis preguntado para qué.
(Tenéis 6 segundos para contestar)
_____________________________________________________________________
Extraído de: http://odyseo.zonalibre.org/archives/2004_03.html
_____________________________________________________________________
.
.