martes, 31 de mayo de 2011

Yo constituyo al mundo aún modificando mis órganos de percepción - Silo


La psicología oficial ha sostenido que el ser humano es pasivo frente al mundo en relación a la percepción. Un receptor pasivo que copia al mundo respondiendo a las condiciones objetivas. La realidad se impone a la conciencia.

Y todo está armado así con arreglo a esta interpretación: la medicina, la educación, la ciencia, etc.

Nosotros decimos que eso no es así en absoluto.

Al mundo lo percibo porque me dirijo a él. Lo veo con mi intencionalidad. Me lanzo a buscar franjas específicas de la realidad. Voy a regiones específicas y eso es parte de mi intencionalidad.

Yo constituyo al mundo aún modificando mis órganos de percepción, (viendo cosas que no hay por ejemplo)

La negación de la subjetividad tiene enormes implicancias, (eso ha hecho hasta ahora la psicología clásica)

_______________________________________________________________________________

Extraído del muro de Manuel Hidalgo en Facebook
_______________________________________________________________________________
.