viernes, 22 de julio de 2011

Charla entre Omar y Omar - Omar Paladini


"... Puesto que ignoras lo que te reserva el mañana,/ esfuérzate por ser feliz hoy./ Coge un cántaro de vino,/ siéntate a la luz de la luna/ y bebe pensando en que mañana quizá la luna te busque en vano...". Omar Kayyam

__ "... Puesto que ignoras lo que te reserva el mañana..."

__ Cierto. Ni siquiera puedo tener certeza de que dentro de 5 minutos sigo vivo (en realidad creo firmemente que si, aunque es eso solo, una creencia)

__ "...esfuérzate por ser feliz hoy..."

__ Y si... si hago el esfuerzo por prestar atención, por estar un poco mas despierto, por atender al aquí y ahora del mundo y de mi gente, es muy probable que me sienta mas feliz.

__ "...Coge un cántaro de vino..."

__ Me dispongo a equilibrar el deber ser, ese mundo ideal compensatorio, que me moviliza a transformarlo y transformarme, con el disfrute de lo que la vida me ofrece placenteramente.

__ "... siéntate a la luz de la luna..."

__ Contemplo la inmensidad del firmamento sintiéndome pequeñamente absorto en la comprensión de que soy una partícula que brilla por un instante en la inmensidad del espacio/tiempo.

__ "... y bebe pensando en que quizás mañana la luna te busque en vano..."

__ Si mi hoy tiene sentido, no tiene importancia que la luna mañana me busque en vano.
.