jueves, 28 de julio de 2011

Ya no hay tiempo - Arturo Jaque Rojas - 28-07-2011

*
Ya no hay tiempo - Arturo Jaque Rojas

Pronto moriré, por que hay bombas
esparcidas en mi mente, mi cuerpo,
que explotarán como
inexorable mecanismo de relojería.

No hay tiempo para buscarte entre  las calles,
ausente, en tinieblas, ciego,
con el alma astillada
por que sólo tengo
la estela de una estrella remota.

No hay tiempo para  recorrer los parques,
para hallarte dormida en un  banco,
por que los días de lluvia ya se fueron,
y no regresarán.

No hay tiempo para mirarte entre la multitud,
para que divises el estandarte de mi orfandad,
infinitas soledades y silencios,
congelados fuera de la esperanza.

No hay tiempo para caminar contigo,
por el jardín que alguna vez dibujé en  la piel del mundo,
me arrebataron nuestra casa,
y ya comenzaron las labores de demolición,
para que arribe el crudo progreso.

No hay tiempo, para andar de la mano bajo las nubes
que  encierran mensajes secretos, para otras vidas,
ya no puedo si quiera alcanzar las yemas de tu dedos,
y volví a ser analfabeto de tu presencia.

No hay tiempo  para que vengas a mí  en la música,
que  te salva del olvido y de las lágrimas,
por que sigues tu curso con las notas que se alejan de mi corazón,
y las lágrimas que irán a fecundar otras glebas.

No hay tiempo para que el recuerdo
se apodere de mi ser,
y me despoje del escudo
agrietado del pensamiento.

___________________________________________________________________________________

Extraído del muro de  Arturo Jaque Rojas en Facebook
___________________________________________________________________________________
.