Hay un tiempo para meterse, pero no mucho tiempo, con verbalizaciones que salen afuera y entran por el oído, apoyándose en posturas como apoyar la mano en el pecho.
Un tema es la rapidez del contacto. Hay una acumulación de chispazos y se van rescatando fragmentos que se anotan. Lo mejor y lo más rápidamente posible.
Así que rapidito pegar y sacar lo más que puedas. Se avanza por pocos instantes y se acumula en memoria ese otro espacio de “otro” nivel de conciencia.
Acumulas una memoria distinta, “acumulación” de chispazos, hoy, mañana, el otro día, vas construyendo la base: cada pedacito ayuda a formar la “ópera”.
Así que conviene la cosa sostenida pero breve. Si tratas de estirarlo, es una pelea que no termina. En la ascesis lo tratamos de hacer concentradamente, rapidito y breve, esa es la cosa.
¡… cada día su copita, estimula y sienta bien…! (C2)
Un tema es la rapidez del contacto. Hay una acumulación de chispazos y se van rescatando fragmentos que se anotan. Lo mejor y lo más rápidamente posible.
Así que rapidito pegar y sacar lo más que puedas. Se avanza por pocos instantes y se acumula en memoria ese otro espacio de “otro” nivel de conciencia.
Acumulas una memoria distinta, “acumulación” de chispazos, hoy, mañana, el otro día, vas construyendo la base: cada pedacito ayuda a formar la “ópera”.
Así que conviene la cosa sostenida pero breve. Si tratas de estirarlo, es una pelea que no termina. En la ascesis lo tratamos de hacer concentradamente, rapidito y breve, esa es la cosa.
¡… cada día su copita, estimula y sienta bien…! (C2)
_____________________________________________________________________
Referencias.
Al final de algunos párrafos se encuentran referencias a los documentos de los cuales fueron extraídos. Dichas referencias se aplican a ese párrafo y los anteriores.
AE: Actas de Escuela. Los números de página siguen la paginación del documento “Actas de Escuela 2006-2010.pdf”, que refunde y formatea, en un único archivo, todas las actas de Escuela de ese período. Refundido realizado por A. Carretero, P. Segado y S. Volkoff.
C2: Capítulo 2, “La Ascesis”, en el documento “Apuntes de Escuela”.
C6: Capítulo 6, “La oración del corazón”, apartado “Mística Devocional”, en el documento “Apuntes de Escuela”.
_____________________________________________________________________
Ascesis - Comentarios de Silo sobre la Ascesis - Introducción - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-comentarios-de-silo-sobre-la.html
Ascesis - De cómo trabaja esa forma - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-de-como-trabaja-esa-forma.html
Ascesis - Los espacios profundos - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-los-espacios-profundos.html
Ascesis - Procedimientos – Entrada - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-procedimientos-entrada.html
Ascesis - Los tiempos en la Ascesis -
Ascesis - El registro - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-el-registro.html
Ascesis - El “yo” - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-el-yo.html
Ascesis - Anexo - Mensajes de Silo con comentarios sobre la Entrada - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-anexo-mensajes-de-silo-con.html
Ascesis - El registro - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-el-registro.html
Ascesis - El “yo” - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-el-yo.html
Ascesis - Anexo - Mensajes de Silo con comentarios sobre la Entrada - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-anexo-mensajes-de-silo-con.html
_____________________________________________________________________
Extraído de: http://www.elmayordelospoetas.net/?p=19499
_____________________________________________________________________
.