La Ascesis siempre comienza por la Entrada y va saltando a los momentos o pasos más progresivos o interesantes, y así va armando uno la Ascesis,
para entrar en esos espacios tan significativos y para lograr una transformación del que está trabajando en ello.
Para entrar en contacto se hace con un procedimiento. Todos esos procedimientos son para eludir el “yo”.
Para entrar en contacto se hace con un procedimiento. Todos esos procedimientos son para eludir el “yo”.
No se puede lograr con el “yo”.
Llegas a esos espacios no se sabe por cuánto tiempo y es el cuerpo el que te trae de vuelta al mundo.
Pero también esos momentos de roce cambian la vida de las personas. (C2)
Para armar tu ascesis tendrás que ver por dónde entras. Tienes que pasar por el trance para entrar, esto es ley. (AE, p. 11)
El trance es la puerta, con distintos procedimientos… conviene manejarlo. A la base del trance esta correr el “yo”.
Para armar tu ascesis tendrás que ver por dónde entras. Tienes que pasar por el trance para entrar, esto es ley. (AE, p. 11)
El trance es la puerta, con distintos procedimientos… conviene manejarlo. A la base del trance esta correr el “yo”.
Nos interesan los procedimientos, no es lo mismo un procedimiento que otro. (AE, p. 10-11)
Hay que olvidarse por un momento de las preocupaciones o ambiciones de la vida cotidiana. Nada más alejado de la Ascesis que el tiempo y el espacio cotidianos.
El Propósito se trabaja antes, se basa en los mecanismos de copresencia y se suelta automáticamente siempre que lo hayamos cargado afectivamente.
Hay que olvidarse por un momento de las preocupaciones o ambiciones de la vida cotidiana. Nada más alejado de la Ascesis que el tiempo y el espacio cotidianos.
El Propósito se trabaja antes, se basa en los mecanismos de copresencia y se suelta automáticamente siempre que lo hayamos cargado afectivamente.
Se trabaja anteriormente al momento en que se tiene que soltar.
Todo se moviliza en este momento. Tiene una gran magia.
Es otra mecánica que la de la voluntad. Se potencia y se pone en acto.
La clave es la carga afectiva, tanto para la introyección como para la proyección.
El deseo importante de producir un logro es lo que produce ese logro.
Ese deseo es casi una obsesión. Mientras más necesidad hay, más carga afectiva se mueve.
Es necesario ubicarse en los espacios profundos.
Una forma de entrar en estos espacios es la siguiente:
Se comienza relajadamente y con los ojos cerrados. Se miran los párpados desde adentro.
Es necesario ubicarse en los espacios profundos.
Una forma de entrar en estos espacios es la siguiente:
Se comienza relajadamente y con los ojos cerrados. Se miran los párpados desde adentro.
Cuando los ojos se aquietan (lo cual significa que no hay imágenes o ruidos mentales)
la sensación de los párpados comienza a desplazarse hacia adentro, empujando la mirada hacia el interior hasta llegar a un espacio muy profundo.
(Esto podría tener una concomitancia kinestésica: el movimiento de la cabeza hacia atrás.)
Es en ese espacio profundo donde vamos a trabajar los pasos de la disciplina que hemos decidido previamente.
Este movimiento hacia la interioridad se hace llevando el espacio de representación hacia adentro.
En ese espacio profundo uno podría permanecer sin hacer nada, esperando que algo se manifieste en el silencio (Nirvana). De esta manera Buda llegó a la iluminación.
Tienes que tener claro adónde ir y soltar.
Soltarse es no tener control sobre las actividades que normalmente el “yo” controla.
También podrían aparecer imágenes inspiradoras de todo tipo. A estas imágenes las llamamos conversiones.
Los registros internos son muy importantes en la Ascesis.
Las Ascesis son la entrada a los espacios profundos y la entrada es por el registro cenestésico.
Estamos en la tecnología de entrada, y la repetición actúa para poder pasar esa puerta a otro espacio-tiempo.
Tenemos que encontrar el ritmo del metrónomo, en algunos casos puede ser la respiración.
El tema es que no entre otra cosa de este mundo…
Tiene que tener significado, conmoción interna para entrar. (C2)
La ubicación mental es no dar pelota a la cosa fenoménica (“Mara”),
Es en ese espacio profundo donde vamos a trabajar los pasos de la disciplina que hemos decidido previamente.
Este movimiento hacia la interioridad se hace llevando el espacio de representación hacia adentro.
En ese espacio profundo uno podría permanecer sin hacer nada, esperando que algo se manifieste en el silencio (Nirvana). De esta manera Buda llegó a la iluminación.
Tienes que tener claro adónde ir y soltar.
Soltarse es no tener control sobre las actividades que normalmente el “yo” controla.
También podrían aparecer imágenes inspiradoras de todo tipo. A estas imágenes las llamamos conversiones.
Los registros internos son muy importantes en la Ascesis.
Las Ascesis son la entrada a los espacios profundos y la entrada es por el registro cenestésico.
Estamos en la tecnología de entrada, y la repetición actúa para poder pasar esa puerta a otro espacio-tiempo.
Tenemos que encontrar el ritmo del metrónomo, en algunos casos puede ser la respiración.
El tema es que no entre otra cosa de este mundo…
Tiene que tener significado, conmoción interna para entrar. (C2)
La ubicación mental es no dar pelota a la cosa fenoménica (“Mara”),
tú sigues, sino te quedas en la memoria o en la representación, en el nivel intermedio,
pero no logras eludir los mecanismos del “yo”, ese es el gran punto.
Los paisajes son traducciones, la primera regla es no dar pelota
y la segunda regla es no ponerse a reconocer lo que está pasando, no puedes reflexionar de ese modo. ¡Sigue entrando en el No-pasa-nada!
Interesa entrar a ese silencio, a esa nadidad. No lo vas a hacer por mecanismos sino que será por instantes. (AE, p. 23-24)
Así que ese es el lío, que uno no sabe qué paso, pero sí sabemos que no es una rutina, no es una vez por semana o una vez por mes. (AE, p. 48)
Hay muchos trabajos en el mundo histórico que no son de las Disciplinas, por ej. el del monte Athos, e ilustran muy bien.
Así que ese es el lío, que uno no sabe qué paso, pero sí sabemos que no es una rutina, no es una vez por semana o una vez por mes. (AE, p. 48)
Hay muchos trabajos en el mundo histórico que no son de las Disciplinas, por ej. el del monte Athos, e ilustran muy bien.
En los Cuadernos de Escuela se dio énfasis a eso, son procedimientos y trabajos que no son disciplinas. (AE, p. 92)
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Referencias.
Al final de algunos párrafos se encuentran referencias a los documentos de los cuales fueron extraídos. Dichas referencias se aplican a ese párrafo y los anteriores.
AE: Actas de Escuela. Los números de página siguen la paginación del documento “Actas de Escuela 2006-2010.pdf”, que refunde y formatea, en un único archivo, todas las actas de Escuela de ese período. Refundido realizado por A. Carretero, P. Segado y S. Volkoff.
C2: Capítulo 2, “La Ascesis”, en el documento “Apuntes de Escuela”.
C6: Capítulo 6, “La oración de corazón”, apartado “Mística Devocional”, en el documento “Apuntes de Escuela”.
Ascesis - Comentarios de Silo sobre la Ascesis - Introducción - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-comentarios-de-silo-sobre-la.html
Ascesis - De cómo trabaja esa forma - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-de-como-trabaja-esa-forma.html
Ascesis - Los espacios profundos - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-los-espacios-profundos.html
Ascesis - Procedimientos – Entrada - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-procedimientos-entrada.html
Ascesis - Los tiempos en la Ascesis -
Ascesis - El registro - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-el-registro.html
Ascesis - El “yo” - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-el-yo.html
Ascesis - Anexo - Mensajes de Silo con comentarios sobre la Entrada - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-anexo-mensajes-de-silo-con.html
Referencias.
Al final de algunos párrafos se encuentran referencias a los documentos de los cuales fueron extraídos. Dichas referencias se aplican a ese párrafo y los anteriores.
AE: Actas de Escuela. Los números de página siguen la paginación del documento “Actas de Escuela 2006-2010.pdf”, que refunde y formatea, en un único archivo, todas las actas de Escuela de ese período. Refundido realizado por A. Carretero, P. Segado y S. Volkoff.
C2: Capítulo 2, “La Ascesis”, en el documento “Apuntes de Escuela”.
C6: Capítulo 6, “La oración de corazón”, apartado “Mística Devocional”, en el documento “Apuntes de Escuela”.
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Ascesis - Comentarios de Silo sobre la Ascesis - Introducción - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-comentarios-de-silo-sobre-la.html
Ascesis - De cómo trabaja esa forma - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-de-como-trabaja-esa-forma.html
Ascesis - Los espacios profundos - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-los-espacios-profundos.html
Ascesis - Procedimientos – Entrada - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-procedimientos-entrada.html
Ascesis - Los tiempos en la Ascesis -
Ascesis - El registro - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-el-registro.html
Ascesis - El “yo” - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-el-yo.html
Ascesis - Anexo - Mensajes de Silo con comentarios sobre la Entrada - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/ascesis-anexo-mensajes-de-silo-con.html
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Extraído de: http://www.elmayordelospoetas.net/?p=19499
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