sábado, 8 de mayo de 2010

Acerca de Amigos Virtuales en Facebook - Omar Paladini


Comentario hecho por Omar Paladini en una charla con amigos, acerca de las relaciones a través de Facebook.
______________________________________________________________________

"... Hola Gente Querida.

Cuando uno se relaciona a través de este ámbito suceden las mismas cosas que en cualquier otra relación, ya que lo que esta en juego es uno en su plena integralidad.

Si uno es poeta, será poeta aquí, si uno es violento, será violento aquí, si uno es solidario, lo será aquí, tendrás tensiones negativas con lo que el otro dice y como lo dice, te enamoraras también del otro; las posibilidades son "infinitas".

Las mismas cosas que ocurren en la vida cotidiana ocurren aquí.

Aquí podes mentir, por ejemplo. ¿Quien te conoce?, hasta una foto que no es tuya podes poner, o no mostrar tu cara.

En la vida cotidiana también lo podes hacer. Podemos no mostrar nuestra propia cara, por distintos motivos, conscientes o no de eso.

También por este medio podemos ser sinceros, mostrar lo que pensamos y sentimos a los demás.

En la vida cotidiana también lo podemos hacer. Podemos mostrar lo que sentimos y pensamos a los demás.

No se puede pretender ser pura virtualidad, pero este ámbito virtual también es parte de nuestra vida.

Así como hace unos minutos me encontré con algunos vecinos amigos por cuestiones comunitarias, también aquí me encuentro con amigos, y puedo o no tomarlo de la misma forma; puedo considerarlos amigos de otro ámbito personal.

Tenemos amigos en el trabajo, del barrio, de la escuela, la universidad, del club de barrio, del bar de la esquina. Y también tenemos amigos en Facebook.

Me podrás decir: ¡Pero no es lo mismo!... __ ¿Que es lo que falta?... __ ¡Falta el cuerpo del otro!...

__ Si… pero el otro esta del otro lado, en este momento, con su cuerpo y todo su ser. Con sus pensamientos y sentimientos, con sus necesidades, deseos, y sueños.

En palabras de Liz:

"... aquí abrazamos ideas y ellas nos acucian el cuerpo, lo tornan deseante, lo pueblan de poros abiertos (...) El amor se manifiesta sin condicionamientos... Las distancias y las diferencias que cargamos son nuestras ocupaciones como seres limitados... Quizá sólo debemos asir los hilos luminosos del universo y dejarnos llevar para trasponer el umbral del "estamos lejos"..."

Quizás con muchos de nuestros amigos en Facebook nunca nos veamos las caras personalmente, y la relación sea solo a través de este medio, quizás con otros estemos codo a codo en actividades sociales, y con otr@s tengamos hijos y nietos.

Las posibilidades son infinitas, tantas como las que estemos dispuestos a llevar adelante.

Un calido abrazo..."

08-05-2010
.