domingo, 16 de mayo de 2010

Charla de Silo en Les Cayees, Haití. 22 de Junio de 1997. 16-05-2010

*
Charla de Silo en Les Cayees, Haití 22 de Junio de 1997

Simplemente y en pocas palabras quería decirles que no hay ningún movimiento en el mundo, ningún partido político en el mundo, no hay ninguna organización en el mundo, que funcione bien si las personas de ese movimiento no son personas altamente inspiradas.

El Humanismo puede funcionar bien o puede funcionar mal, todo depende de qué personas formen el Movimiento. De manera que el centro de gravedad, la importancia mayor del Humanismo está en las personas que lo forman y no en la organización. Pero nadie puede saber cómo es la otra persona que está al lado, cada persona debe examinarse en su corazón, cada persona debe ver si va a poder trabajar en el Humanismo o tiene otros problemas que resolver.

Cualquier persona que quiera trabajar en el Humanismo tiene las puertas abiertas, pero esa persona, ella misma, debe examinar en su corazón, si es una persona de fe, debe pedir para llevar adelante ese proyecto, si esa persona no se siente suficientemente fuerte para llevar adelante estos proyectos, debe esperar antes de ingresar en el Movimiento Humanista.

Este es un Movimiento para personas que ya han decidido en su corazón mover el mundo que nos rodea. Así es que cuando invitamos nueva gente lo que le pedimos es que se examine a si mismo. Que se mire por dentro, que vea sus defectos y sus virtudes, que pida para tener fuerza, y si se siente capaz recién ingresa, y si no se siente capaz, que espere afuera.

Acá hay en marcha un plan de alfabetización. Es un plan que no funciona por el apoyo de los gobiernos. Es un plan que no funciona con el apoyo de las organizaciones no gubernamentales. Es un plan que puede funcionar únicamente si los miembros del Movimiento Humanista lo toman desde adentro de su corazón, porque no hay ningún tipo de apoyo para poner en marcha este proceso.

Así es que acá se está iniciando un experimento histórico, que va a depender de la gente. No va a depender de gobiernos ni de organizaciones no gubernamentales.

Así es que nuevamente, nuevamente yo digo, la gente que va a trabajar en el Humanismo debe examinarse por dentro, porque es muy fuerte la potencia que se necesita para cambiar esto.
No los molesto más con explicaciones largas.

Les agradezco mucho que estén ustedes presentes, y yo me llevo esta experiencia a una reunión grande que vamos a tener en Europa, para explicar qué están haciendo los haitianos, porque puede ser que la experiencia de acá sirva para otros países.

Muchas gracias a todos y Dios los bendiga.

Extraido de:
http://www.facebook.com/omarpaladini?ref=profile#!/note.php?note_id=395019251439&id=1326296500&ref=mf
.