sábado, 5 de mayo de 2012

El mundo por dentro - Carlos Castro Saavedra - 05-05-2012

*
El mundo por dentro - Carlos Castro Saavedra

 Siento correr los ríos por mis venas

y crecer las estrellas en mi frente.

Siento que soy el mundo y que la gente,

habita mis pulmones y colmenas.
 
  
De flores tengo las entrañas llenas

y de peces la sangre, la corriente

que caudalosa y permanentemente

inunda mis canciones y mis penas.

     
Llevo por dentro el fuego que por fuera

dora los panes, seca la madera

y produce el incendio del verano.
     

Las aves hacen nidos en mi pelo,

crece hierba en mi piel, como en el suelo,

y galopan caballos en mi mano.

___________________________________________________________________________________

Extraído de: http://www.poesiaspoemas.com/carlos-castro-saavedra/el-mundo-por-dentro
___________________________________________________________________________________
.