martes, 28 de mayo de 2013

Soy Qom - Cristhian Espinoza


 


 Soy Qom.

Sombra de una sombra,
y el aire entre las hojas…
Raíz de un antiguo sueño,
hijo natural del sol.
Voy por la ruta, ignorado,
voy de la historia al olvido,
soy el espejo invisible,
que dejaron de una nación.

Soy Qom.

Soy la flor oscura creciendo
al costado del camino,
la grave voz de un silencio
en el viento hecha canción,
tu propia conciencia luchando
por el bienestar y un destino,
con un Arco Iris por bandera
y la tierra en mi corazón.

Soy Qom

Soy dueño de aguas eternas,
de tierras, ríos y el cielo…
me han dejado gris el alma
la sojera y el algodón,
Bebo del sol y la estrella
y mi sangre me alimenta,
mendigo soy de mi tierra,
de mi agua y de mi Dios.

Soy Qom

Flamea en todo su esplendor
mi estandarte al sur del alba,
son sus colores instantes
de cada día del mundo,
llevo en mi pecho el destino,
la bravura de un militante,
de un pueblo que hoy es errante
y la ruta es su camino

Soy Qom.



________________________________________________________________


Extraído del muro de Cristhian Espinoza en Facebook
________________________________________________________________
.