miércoles, 28 de marzo de 2012

Frases de Osho - 28-03-2012

*
Frases de Osho

__ La desobediencia es la base del verdadero hombre religioso; la desobediencia a todos los sacerdotes, los políticos y los intereses creados.

__ El estilo de vida americano depende de la ambición, y mi nuevo hombre tiene que carecer totalmente de ambiciones. (... ) No le interesará acumular trastos, y la economía depende de eso. Todas tus agencias publicitarias están metiéndote en la cabeza la idea de acumular cada vez más cosas.


__ Una cosa podría estar bien en este momento y podría ser un error al momento próximo. No intentes ser consistente; de otra forma, estarás muerto. (...) Intenta estar vivo con todas sus inconsistencias.

__ La multitud te da certidumbre, seguridad, a costa de tu espíritu. Te esclaviza. Te da unas directrices de cómo vivir: qué hacer, qué no hacer.

__ No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo.

__ El infierno está dentro de ti, así como el paraíso.

__ Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. (... ) Cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada.

__ ¡No dependas de los demás! Sé un ser independiente. Escucha tu voz interna.

__ La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.

__ La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.

__ Puedes engañarte en ciertos momentos, vivir un mundo de sueños, pero un sueño no te dará nada

___________________________________________________________________________________

Extraído de:  http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/osho.html
___________________________________________________________________________________
.