domingo, 9 de febrero de 2014

Estética y Valores - Conciencia y Mundo - Omar Paladini


La estética de una época y la discriminación de aquellos que no encajan en ese modelo

El modelo y los valores centrales

Los modelos de vida en los que la gente se apoya están empezando a hundirse. ¿Cuando colapsaran definitivamente valores tan nocivos? No lo sabemos.

Vivimos en un modelo psicosocial que es extremadamente decadente, materialista, y alejado de valores que ponen a los seres humanos y a la vida en general como centro.

Todos aquellos que no encajen en ese esquema ético y estético en las sociedades en las cuales vivimos serán de una forma u otra discriminados, serán excluidos, y en algunos casos exterminados en forma directa o indirecta, por quienes se benefician, en pequeña o en gran escala, de un esquema de poder amparados por los valores que la gente sostiene en la época actual

Conciencia y Mundo

La conciencia y el mundo forman una misma estructura y son parte del mismo sistema, por lo tanto lo que afecta a una de sus partes afecta al todo universal que lo contiene.

Nuestros actos y el mundo que nos rodea y en el cual estamos inmersos están a la medida de los valores e intereses que sostenemos en cada instante.

Si queremos un mundo, y una sociedad distinta en la cual vivir, distintos también tendrán que ser los valores y los actos resultantes cotidianos que deriven de ellos.

En cada acto construimos y reconstruimos al mundo en el cual vivimos.

La atención, la autocrítica y reversibilidad transformadora de nuestra conciencia puesta en cada acto, nos transforman y cambian al mundo en el cual vivimos y del cual somos parte indivisible e inseparable.
.