domingo, 13 de septiembre de 2015

Anthony de Mello - Citas


001. “... Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la vista. / Cuando el oído no está bloqueado, el resultado es poder escuchar, / y cuando la mente no está bloqueada el resultado es la verdad...”

002. "... Un pájaro herido no puede volar, / pero un pájaro que se apega a una rama de árbol, tampoco./ ¡Deja de apegarte al pasado...! // Dice el proverbio hindú: “El agua se purifica fluyendo; el hombre, avanzando.”..."

003. "... Si sufres es que estás dormido. Me dirás que el dolor existe. Sí, es verdad que el dolor existe, pero no el sufrimiento. El sufrimiento no es real, sino una obra de tu mente. Si sufres es que estás dormido porque, en sí, el sufrimiento no existe, es un producto de tu sueño..."

004. "... La Vida eterna es ahora, está aquí, y a ti te han confundido hablándote de un futuro que esperas mientras te pierdes la maravilla de la Vida que es ahora..."

005. "... eso es lo primero que debemos hacer si queremos despertar: ser sinceros, no mentir, y esto es muy difícil, requiere el despojo de tanta basura que nos adorna y que glorificamos y exaltamos en nosotros mismos. / Claro, si es que queremos realmente despertar, que es lo mismo que decir: Si queremos amar, si queremos ser libres, si queremos la alegría y la paz y la espiritualidad real..."

006. "... Sólo el que sabe independizarse de las personas sabrá amarlas como son...".

007. “... No tengo miedo de perderte, porque no sos un objeto de mi propiedad, o de cualquier otro. / Te amo tal como eres, sin apego, sin miedos, sin condiciones, sin egoísmo, tratando de no absorberte. / Te amo libremente, porque me encanta tu libertad, al igual que la mía...".

008. "... Todos llevamos dentro de la cabeza un modelo de la realidad que nos ha sido inoculado por la tradición, la formación, la costumbre y los prejuicios...".

009. "... Esta es la fuente de todo sufrimiento humano: considerar permanente lo que por esencia es pasajero...".

010. "... Una vez alcanzada la iluminación...en realidad no cambia nada. / Todo sigue siendo igual. / Lo que ocurre es que entonces el Corazón se llena de asombro...".

011. "... Esta es la fuente de todo sufrimiento humano: considerar permanente lo que por esencia es pasajero...".

012. "... Un forastero que andaba en busca de las cosas divinas le preguntó al Maestro cómo podría, cuando regresara a su país, distinguir entre un verdadero maestro y uno falso.

El Maestro le dijo:

—El bueno propone prácticas; el mal maestro propone teorías.

—Pero, ¿cómo podré distinguir entre una práctica buena y una práctica mala?

—Del mismo modo que un agricultor distingue entre un cultivo bueno y un cultivo malo...".

 
013. "... Vivir libremente, siendo dueño de uno mismo, es no dejarse llevar ni por persona, ni situación alguna. 
 
Es justo cuando nos liberamos del ego y el apego, cuando comienza el verdadero viaje interno, la verdadera aventura espiritual hacia el encuentro de nosotros mismos...".
 
014.
 
_____________________________________________________________________

Para ir o volver a 'Notas Sueltas"  
.