sábado, 5 de septiembre de 2015

Evolución Darwiniana - Silo


Hay brutos que dicen que la evolución es darwiniana, y así afirman que para llegar a una sociedad desarrollada, antes hay que pasar por el desarrollo, sus crisis, y así paso a paso ir avanzando, o sea de manera lineal, como si hubiera un solo camino. 

En el tema de la ciencia por ejemplo (aunque se ha confirmado lo contrario) afirman que la fusión es consecuencia de la fisión, no es así, son dos vías distintas, una aparte de la otra. Y ésto lo dicen los cretinos de todos los bandos, los creyentes y los que no lo son.

Así pues, se ha posado una capa de cretinismo sobre este planeta, pero ya hemos visto los agujeros en la capa de ozono, ya veremos los enormes agujeros en la capa de cretinismo.

La evolución humana tiene infinitos caminos, inimaginables caminos. Sería atroz creer, o más bien ridículo, que nos tragáramos que desde la ameba, la evolución caminó todos estos siglos para terminar en la cúspide: el gordito de Wall Street. 


Porque nos quieren hacer creer que el máximo valor es el dinero, y quienes lo poseen son los evolucionados, los desarrollados… 

cuánta mentira. Y quienes lo afirman dicen tener los pies bien en la tierra, ellos hablan de la realidad concreta, cuando no saben lo que nosotros sí sabemos, que la realidad no es solamente la que se ve con los rudimentarios ojos.

Existe algo que es más real, más concreto que una pared de cemento armado: es la intencionalidad del ser humano, es nuestra intencionalidad, nada más poderoso, nada más digno y más posibilitario y de la que nadie… nadie se puede apropiar. 


Estamos viendo el final de un milenio, falta poco tiempo, los valores cretinos se derrumban, y bueno, algún ruido van a hacer, nos vamos a divertir. 

Es cierto que nosotros también estamos afectados por esta crisis, porque bueno, somos pasajeros de esta nave espacial, pero también es cierto que estamos más sanos sicológicamente, es necesario entonces que nos cuidemos mutuamente, que atendamos al otro y contar incondicionalmente con el apoyo de ese otro. 

Entonces, cuando me sienta debilitado, preocupado, desestabilizado o temeroso (…esa rara mezcla),se que no estoy solo, siento una especie de protección, sé positivamente que hay una intención lanzada, un proceso en el cual estoy incluido y eso me acompaña, me da fuerza y alegría.

Una nueva civilización va a nacer, donde el valor del ser humano será el otro ser humano, ésto es futuro. 


Para nosotros y entre nosotros es pasado, presente y futuro. Nosotros no hemos desviado un cm. la postura, los otros tienen que cambiar su dirección, y da la sensación que algo se está moviendo en este mundo. 

Pero bueno, como ya dijimos, eso es futuro y van a pasar muchas cosas en el camino. Hablemos de él.

Va a haber mucho ruido, y ahí en el medio nosotros. Es necesario, muy necesario que nuestro tema sea el sentido de la vida. 


Si lo que hago lo hago sin verdad interna y sin verdad externa, así triunfe he fracasado, y en cambio, si para mí tiene sentido lo que hago, así aparentemente fracase, el proceso mostrará que he triunfado.

Aprendamos a ver procesos y a confiar, que ellos son sabios. Es muy importante trabajar con verdad interna y verdad externa, eso nos mejora y mejora a otros.

Todo aquel que tenga un destino mayor, y que sólo se dedique a su destino menor necesariamente tendrá una vida gris. 

A muchos de nosotros por ahí nos agarra esa debilidad de no sentirnos capaces, de sentirnos pocos, etc. Todos esos etc. vienen del sistema cretino y no del Movimiento. El Movimiento nos da entusiasmo, opción y libertad. 

En estos momentos, y en los que vienen, en los que vemos tanta desorientación, tanta confusión, es cada vez más importante que podamos dar referencia, que no nos chupe la crisis, sino que nos fortalezcamos. Que en nuestro centro de gravedad pongamos esta causa, la más digna.

Nosotros estamos juntos, tenemos la mejor de las misiones, somos los forjadores de nuestros destinos, hemos lanzado una intencionalidad, que tiene que ver con otra más profunda y más antigua, el triunfo del ser humano, un ser humano solidario y no violento.

Paz, Fuerza y Alegría.

_____________________________________________________________________

Mendoza - 29 de Abril de 1989 - Algunos comentarios de Silo en Charla informal

_____________________________________________________________________

Extraído de: http://www.elmayordelospoetas.net/?p=16089
_____________________________________________________________________
.