domingo, 13 de septiembre de 2015

John O'Donohue - Citas


El amigo es el que desea el bien del otro.

Allí donde te comprenden está tu hogar.

La belleza es la iluminación de tu alma.

Tu alma conoce la geografía de tu destino. Sólo ella tiene el mapa de tu futuro; Por eso puedes confiar en este aspecto indirecto, oblicuo de tu yo. Si lo haces, te llevará donde quieres ir; Más aún, te enseñará un ritmo benigno para tu viaje.

Una de las obligaciones de la amistad verdadera es escuchar con sentimiento y creatividad los silencios ocultos. Con frecuencia los secretos no son revelados por las palabras; Están ocultos en el silencio entre ellas o en la profundidad de lo inexpresable entre dos personas.

La vida moderna margina la muerte. Los funerales y entierros suelen ser espectaculares, pero eso es externo y superficial. La sociedad de consumo ha perdido el sentido de la ceremonia y la sabiduría necesarias para el rito de la transición.

La inspiración no se puede programar. Uno puede prepararse, estar dispuesto a recibir la inspiración, que es espontánea e imprevisible, contraria a las pautas de repetición y expectativa. La inspiración siempre es una visita inesperada.

Para conservar el equilibrio, debemos mantener unido lo interior y lo exterior, lo visible y lo invisible, lo conocido y lo desconocido, lo temporal y lo eterno, lo antiguo y lo nuevo.

La imaginación es la fuerza creadora en el individuo. Siempre supera nuevos umbrales y libera posibilidades de conocimiento y creatividad que la mente lineal, controladora, externa ni siquiera llega a vislumbrar.

(...) Es una gran amiga de la posibilidad. Despierta y viva, la imaginación jamás se vuelve rígida ni cerrada, sino que permanece abierta y te incita a nuevos umbrales de potencialidad y creatividad.

Jamás percibimos nada de manera total y pura. Todo lo vemos a través de la lente del pensamiento. Tu manera de pensar determina lo que descubres.

Cada alma tiene su forma. Cada persona tiene un destino secreto. Cuando tratas de imitar lo que hicieron otros o adaptarte por la fuerza a un molde prefabricado, traicionas tu individualidad.

Es hermoso contemplar el rostro surcado de arrugas de una persona anciana, un rostro que ha vivido, y ver en sus ojos una bella luz.

La imaginación es la gran amiga de lo desconocido. Invoca y libera constantemente el poder de la posibilidad.

La verdadera amistad o el amor no se fabrican ni conquistan. La amistad siempre es un acto de reconocimiento.

El amor propio es el cascarón defensivo con que rodeamos nuestra vida. Es temeroso; es aprensivo y codicioso. Es hiperprotector y competitivo.

El alma necesita amor con tanta urgencia como el cuerpo necesita oxígeno. El alma alcanza su plenitud en la calidez del amor.

Todas las posibilidades de tu destino humano duermen en tu alma. Existes para cumplir y honrar estas posibilidades.

Amaría vivir como el río que fluye, llevado por la sorpresa de su propio desarrollo.

El consumismo es la adoración del dios de la cantidad; la publicidad es su liturgia.

La tradición celta sostiene que si proyectas la bondad que hay en ti o si compartes lo que hay en ti de bueno o feliz, te será devuelto multiplicado por diez mil. En el reino del amor no existe la competencia; No hay posesividad ni control. Cuanto más amor entregas, más tendrás.

La piel humana es porosa; El mundo fluye a través de ti. Tus sentidos son poros enormes que permiten que entre el mundo. Si estás en sintonía con la sabiduría de tus sentidos, jamás serás un exiliado en tu propia vida, un forastero perdido en un lugar espiritual exterior construido por tu voluntad y tu intelecto.

Cuando el amor despierta en tu vida, en la noche de tu corazón, es como un alba en tu interior. Donde había anonimato, hay intimidad; Donde había miedo, hay coraje; Donde reinaba la torpeza, juegan la gracia y el donaire; Donde había aristas, ahora eres elegante y estás en sintonía con el ritmo de tu yo. Cuando el amor despierta en tu vida, es como un renacer, un comienzo nuevo.

_____________________________________________________________________

Extraído de: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/john-odonohue.html , y de: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/john-odonohue_2.html
_____________________________________________________________________
Para ir o volver a 'Notas Sueltas"  
.