lunes, 28 de septiembre de 2015

Shams Tabrizi - Citas


018. "... En lugar de resistirte a los cambios, ríndete. Deja que la vida esté contigo, no contra ti. / Si piensas "Mi vida estará al revés", no te preocupes. ¿Cómo sabes que el revés no es mejor que al derecho?...".

017. "... El pasado es una interpretación. / El futuro está en la ilusión.

El mundo no se mueve a través del tiempo, como si se tratara de una línea recta, que procede del pasado al futuro.

En su lugar el tiempo se mueve a través y dentro de nosotros, en interminables espirales.

La eternidad no significa un tiempo infinito, sino simplemente atemporalidad.

Si quieres experimentar la iluminación eterna, deja el pasado y el futuro de tu mente y permanece en el momento presente...".


016. "... Quita todas las paredes y cortinas para que puedas estar más cerca y amar más puramente. / Ten principios, pero no los utilices para excluir o para juzgar a los demás. / Mantente lejos de los ídolos, especialmente de los que tu fabricaste con tus propios principios. / Ten una fe poderosa, pero no juegues a ser poderoso...".

015. “... La forma en que percibimos a Dios, es un reflejo de la forma en que nos percibimos a nosotros mismos. 

Si la palabra “Dios” nos trae a la mente sentimientos de miedo y culpa, ello significa que hay demasiado miedo y culpa muy dentro de nosotros.

Por el contrario, si percibimos a Dios como un ser lleno de amor y compasión, así también, somos nosotros... ".


014.  "... No podemos encontrar la verdad sólo escuchando el eco de nuestra propia voz. / Solo podemos encontrarnos a nosotros mismos en el espejo de alguien más...". 

013. "... Todo el Universo se resume en el Ser humano. / El diablo (Shaitán) no es un monstruo esperando atraparnos, / Él es una voz en nuestro interior. / Busque su diablo en usted mismo, no en los otros. / No se olvide que el que conoce su diablo, conoce a su Dios...".

012. "... No busques el cielo y el infierno en el futuro. Ambos están ahora presentes.

Cada vez que logramos amar sin expectativas, cálculos, negociaciones, estamos de hecho en el cielo.

Cada vez que nos peleamos, odiamos, estamos en el infierno...".

011. Muerte y Resurrección: Morir antes de morir

"... Nunca es tarde para preguntarse "¿Estoy dispuesto a cambiar mi vida" "¿Estoy listo para cambiarme a mí mismo?"

Sin embargo, la edad que tengamos, lo que hemos pasado, siempre es posible renacer.

Si cada día es una copia del último, ¡qué pena! Cada respiración es una oportunidad de renacer.

Pero para renacer a una nueva vida, usted tiene que morir antes de morir...".

________________________________________

001. "... El universo es una entidad única completa. / Todo y todos están unidos entre sí con unos hilos invisibles. / No rompas el corazón de nadie, no mires con desdeño al más débil que tú. / El dolor de uno en el otro lado del mundo puede hacer que el mundo entero sufra; / la felicidad de uno puede hacer que el mundo entero sonría..."

002. "... Este mundo es como una montaña. / Su eco depende de ti. / Si gritas cosas buenas, el mundo te lo devuelve. / Si gritas cosas malas, el mundo te lo devuelve. / Incluso si alguien te maldice a ti, tu bendícelo. / Cambia tu corazón para cambiar el mundo..."

003. "... La mayor parte de los conflictos y las tensiones se deben a la lengua. / No hay que prestar tanta atención a las palabras. / En el país del amor, el lenguaje no tiene lugar. El amor es mudo..."

004. "... Sólo hay un punto importante que debes tener en tu mente y dejar que sea tu guía. / No importa lo que la gente te diga, tú eres lo que eres. Mantén esta verdad. / Tú debes preguntarte como quieres vivir tu vida. / Vivimos y morimos, esta es la verdad que sólo podemos afrontar solos. Nadie nos puede ayudar. / Así que considera con cuidado, lo que te impide vivir de la manera que quieres tu vida..."

005. "... Hay falsos guías, más maestros en el mundo que estrellas. / La guía real es del que te hace ver tu belleza interior, no el que quiere ser admirado y seguido...".

006. "... Cuando un verdadero amante de Dios entra en una taberna, ve un lugar sagrado. / Cuando un borracho entra en una taberna, ve un lugar para beber. / Hagamos lo que hagamos, es la intención que hace la diferencia, / no la apariencia o la etiqueta..."

007. "... La paciencia no es sentarse y esperar, es prever. / Es mirar la espina y ver la rosa, / mirar la noche y ver el día. / Los amantes son pacientes y saben que la luna necesita tiempo para llenarse..."

008. "... El amor es un viaje. / Todos los viajeros cambian, ya sea que quieran cambiar o no. / Nadie puede viajar en el amor y seguir siendo el mismo..."

009. “... ¡Oh peregrinos del santuario! ¿Adónde vais, adónde? / ¡Volved! ¡Volved! ¡El Amado está aquí! / ¡Su presencia bendice toda vuestra vecindad! / ¿Por qué vagáis en el desierto? ¡Vosotros que buscáis a Dios! / ¡Vosotros mismos sois Él! ¡No necesitáis buscar! / ¡Él es vosotros, en verdad! ¿Por qué buscáis lo que nunca se perdió?..."

010. "... El Intelecto te lleva hasta la puerta, pero no te ingresa a la casa..."




_____________________________________________________________________

Para ir o volver a 'Notas Sueltas" 
.